26 de Mayo del 2018  

PLATA Y BRONCE PARA VICENTE MONTOYA EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Mayo del 2018


• En el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en el Estado de México.
• Sumó tres preseas, plata en envión, bronce en arranque y una más de bronce en la puntuación total.

Zinacantepec, Estado de México.- El experimentado halterista potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado ha conquistado una medalla de plata y dos de bronce para el Estado San Luis Potosí luego de su participación en el Campeonato Nacional Juvenil 2018 celebrado en el Gimnasio de usos muúltiples de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarran” de Zinacantepec, Estado de México.

Montoya Alvarado que compitió en la Categoría Sub 20 obtuvo la primera presea, de bronce en la modalidad de arranque; en su primer intento logró levantar 115 kilos fallando los dos oportunidades siguientes al intentar los 121.

Su escenario fue la tarima número 3 del pabellón deportivo a donde fue llamado para sus intentos en la modalidad de envión.

Luego de concentrarse tomó la barra cuyos extremos sostenían discos que sumaban 140 kilos logrando levantarla con la aprobación de los jueces.

En su segundo intento decidió aumentar 5 kilogramos más al artefacto haciendo una elevación satisfactoria pero la competencia era fuerte y había que agregar por lo que pidió mayor peso aumentando dos kilos a la barra.

Lamentablemente no tuvo éxito en esa tercera oportunidad asegurando de ese modo la plata y sumando la tercera presea para su cuenta personal con bronce por puntos totales.

“Agradecido con todos, con el Instituto, con mi entrenador Chen Xian, con la Federación que me ha apoyado en este proceso; sobre la competencia, en el arranque me sentí un poco inseguro, logré levantar 115 kilos, intentaba elevar 121 para asegurar la plata; pero en el envión me sentí mejor pues soy envionista, intentaba 147 para marcar el oro pero me quedé en 145”, comentó Vicente Montoya.

Y agregó: “Ya se consiguió el objetivo de estar dentro de los tres primeros lugares; en el Nacional Juvenil la competencia es más reñida, hay más competidores y hay que trabajar más para lograr los oros el próximo año” concluyó.

   
   
   
   

Subir