26 de Abril del 2018  

GONZALO PARRA DE LA UASLP GANÓ ORO EN EL MEDIO MARATÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Abril del 2018


• Gonzalo Parra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cruzó la raya de sentencia con tiempo de 1:26.19:23.
• La medalla de plata fue para Víctor Santana del Instituto Tecnológico de Sonora

Gonzalo Parra, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, consiguió la segunda medalla de oro en la Universiada Nacional 2018, al imponerse de manera categórica en la prueba de medio maratón.

Antes, Melissa Oviedo, había logrado la medalla aurea en tkd y ahora junto con la de Parra, mejoran considerablemente la posición de nuestra Máxima Casa de Estudios en el medallero que es el único parámetro donde se mide el potencial de una institución en materia deportiva. A estas dos preseas se le debe de sumar la Plata de Reyna en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.

Por lo que se refiere a la carrera, las acciones trascurrieron de manera interesante; en la primera parte se vio un duelo de estrategias, los corredores sabían que nadie se volvería loco y pondría adelante, más bien, fueron midiendo el potencial de cada uno.

Un pequeño grupo de cuatro corredores tomaron la delantera pero esto fue de manera muy conservadora.

En el kilómetro ocho se empezaba a partir el grupo pero en la delantera se mantenían los cuatro corredores, ahí estaba el potosino Gonzalo Parra, quien hasta el momento no intentaba nada.

Cuando faltaban diez kilómetros para llegar a la meta Gonzalo Parra, se veía muy fuerte y el pequeño grupo de cuatro corredores, se redujo a dos ahora solo estaba el potosino junto con Víctor Santana del Instituto Tecnológico de Sonora.

Cuando faltaban dos giros paran cumplir el recorrido, su técnico José Luis García, le dio instrucciones: “Vamos Parrita, ya lánzate con todo”.

Cuando solo faltaba una vuelta Gonzalo ya estaba solo adelante, su más cercano perseguidor cada vez estaba más lejos.

Y así, luego del último giro a la periferia del estadio Alberto “Chivo” Córdova los competidores tenían que entrar al inmueble y darle una vuelta a la pista de tartán.

Con la adrenalina a tope, los aficionados ya esperaban dentro del estadio al ganador y de pronto, se vio el potosino que entró por la puerta de maratón, estaba solo, avanzaba más y más pero ningún otro atleta aparecía.

De esta manera Gonzalo Parra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cruzó la raya de sentencia con tiempo de 1:26.19:23.

La medalla de plata fue para Víctor Santana del Instituto Tecnológico de Sonora quien registró un tiempo de 1:28:08:44 mientras que la medalla de bronce fue para Juan Salvador de a Universidad Autónoma de Tlaxcala quien terminó con 1:28:55:07

   
   

Subir