26 de Abril del 2018  

EL INPODE LLEVA A CABO ACTIVACIONES FÍSICAS EN LA EMPRESA OUTOKUMPU-MEXINOX

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Abril del 2018


• En el marco de los eventos de la “Semana de la Seguridad”.
• Durante los dos días de activación asistieron 620 trabajadores de los departamentos de administración y producción.

Como parte de la línea de activación y la masificación del deporte, enfocadas al bienestar e impacto social en favor de las personas de todas las edades, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo dos activaciones físicas en la empresa Outokumpu-Mexinox, en el marco de su “Semana de la Seguridad”.

Acciones que buscan fomentar los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación, inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana, que les permitirá llevar una vida más saludable a través de la activación física y los buenos hábitos.

Coordinados por el personal del INPODE, los 620 trabajadores de los departamentos de administración y producción, que asistieron durante los dos días, iniciaron la activación con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de diez minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura.

Para continuar con unas dinámicas grupales, en la cual los empleados hacían trabajo en equipo formando grupos de tres hasta 10 personas según cada temática que le ponían los instructores, utilizando también un paracaídas multicolor, poniendo a prueba su coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio.

La convivencia es parte fundamental en este tipo de acciones, se les puso una dinámica que consistía en ir cambiando constantemente de compañero o compañera, para darles masajes de relajación en la espalda, cuello, brazos y cabeza, cerrando con un fuerte abrazo entre cada uno de los participantes.

   
   

Subir