26 de Febrero del 2018  

ROTUNDO ÉXITO DEL ESTATAL DE OLIMPIADA NACIONAL EN KARATE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Febrero del 2018


• Más de 30 karatekas formarán parte de la selección potosina en las modalidades de kata y kumite.
• Quienes participarán en el regional de Olimpiada y Nacional Juvenil que tendrá como sede la entidad, del 9 al 11 de marzo en las instalaciones de la FENAPO.

Se realizó con éxito el selectivo estatal de karate do en San Luis Potosí, con la participación de ocho escuelas que acudieron a la convocatoria realizada por la Comisión Reorganizadora y con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, así como el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Karatekas en las modalidades de katas (formas) y Kumite (combate), en las categorías 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006, y 1998-2000 (nacional juvenil), se dieron cita en el gimnasio rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDTARD) “Plan de San Luis”, para participar en esta última concentración y pertenecer a la selección de San Luis Potosí.

En lo que corresponde a las y los seleccionados estatales, en la modalidad de Katas (formas) categoría 2003-2004, rama femenil, Miriam de los Ángeles Cid Segura de la escuela Kobukai y Avril Valencia Alonso de la escuela B. Anaya son las primeras clasificadas. En kata varonil, Ángel Enrique Ramírez Hernández, Yael Hernández Martínez y Aloxi Alfaro Ortigoza de la escuela Kobukai, también son los ganadores. Resultaron campeones por la categoría 2005-2006, Jennifer Monserrat Covarrubias Galván y Hugo Ricardo Acosta Guevara, ambos de la escuela Bushido Samurai, mismos que se integran a la selección de San Luis Potosí.

Los ganadores en kumite (combate) por la categoría 2001-2002 son: en la rama femenil Ximena Estrada Olvera en más de 59 kilogramos, de la escuela Bushido Samurai y en la varonil, Fernando Jair Ramírez Ruiz de kobukai e Ian Josafath López Castro de Oninkai, resultaron vencedores en menos 55 kg. Mientras que Oscar Misael Guel Alvarado de la escuela Kobukai y Raúl Alejandro Hernández Bárcenas de la escuela Ayala Shoto Kan, resultaron triunfadores en más de 76 kg.

Por la categoría 2003-2004, Ángel Enrique Ramírez Hernández de Kobukai, Juan Castañeda Sustaita de Oninkai y Yael Hernández Martínez de Kobukai en menos 52 kg. Sebastián Macías Ordaz de Kobukai y Ángel de Jesús Martínez Hernández de Bushido Samurai en menos 57 kg. Eliab Álvarez Niño de la escuela Ayala Shoto Kan en menos 63 kg.

Alan Daniel Ramírez Landaverde de Oninkai, German Eduardo Oriza López de B. Anaya, Luis Fernando Santoyo Charqueño y Aragón Schurmann Martínez de Ayala Shoto Kan en menos de 70 kg, también son seleccionados estatales; al igual que Brayan Iván Rojas Alonso y Kevin Emmanuel Aguilar Llamas de Oninkai; Juan Fráncico Alonso Meléndez de Ayala Shoto Kan y Joshua Reza Sanpayo de Bushido Samurai en más de 70 kg.

En Kumite femenil Miriam de los Ángeles Cid Segura de Kobukai en menos de 54 kg; María Ángel Palomino Gámez de Sadeco, Isabel Arami Mata Rostro de Shito Kai Murayam y Avril Valencia Alonso de B. Anaya en más de 54kg. y de la categoría 2005-2006, José Nicolas Loredo Rodríguez de la escuela Takeshi en más de 50kg y Jennifer Montserrat Covarrubias Galván de Bushido Samurai en más de 45 kg.

KARATECAS A LA ETAPA REGIONAL DEL NACIONAL JUVENIL 2018.

En la categoría 1998-2000 que participarán en la etapa regional del nacional juvenil 2018, en la modalidad de katas (formas) Daniel Esparza Niño de la escuela Sadeco, representará a la entidad.

Mientras que en la modalidad de kumite (combate) rama femenil, lo hará Paulina Iyali Contreras Trujillo de Ayala Shoto Kan en menos de 84 kg. Por la rama varonil, Jonathan Salas Cansino de Sadeco hará lo propio en -60kg, Daniel Esparza Niño y Félix Andrés Bravo Márquez de Kobukai en menos de 67kg. Karol de Jesús Rodríguez Ibarra de Ayala Shoto Kai en menos de 75 kg. y Braulio Manuel Palomino Gómez de Sadeco en más 84kg.

De esta forma, la selección potosina quedó integrada por más de 30 karatekas que participarán en la etapa regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde San Luis Potosí será sede los días 9,10 y 11 de marzo en las instalaciones de la FENAPO.

   
   

Subir