26 de Febrero del 2018  

SAN LUIS POTOSI GANÓ EL TRIANGULAR DE BOXEO “COPA ACOPIL”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Febrero del 2018


• San Luis Potosí obtuvo siete triunfos y Durango logró ganar cuatro peleas; el mejor entrenador fue Omar Arafat Coronado.
• Un evento celebrado en el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La Selección San Luis Potosí de boxeo tuvo una gran jornada de fogueo dentro de su preparación para la Olimpiada Regional y sus representantes consiguieron para el Estado el triunfo en la competencia triangular imponiéndose a los Estados de Zacatecas y Durango.

El evento fue organizado por La Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois (ACOPIL) y la Asociación de Boxeo de Aficionados con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que encabeza Miguel Ángel Álvarez Rodríguez en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José López Portillo”, asistiendo en su representación el Subdirector de Deporte Federado Alejandro Muñoz Remolina quien premió a los ganadores, destacando además la presencia del Campeón Paralímpico de Los Ángeles 2017 José Luis González López, invitado a entregar preseas a los ganadores de este certamen.

En la primera jornada los pugilistas potosinos sumaron nueve peleas ganadas, el equipo duranguense una victoria, en una mala tarde de los zacatecanos sin lograr un triunfo.

En esa primera jornada destacaron las locales Fátima Patricia Herrera ganando a Citlali Delgado Solis de Zacatecas en Juvenil 2000-2001 17 a 18 años; Elsa Leticia Coronado que derrotó a Abelina Arteaga de Zacatecas; Brenda Guadalupe Castro de Durango que se impuso a Fátima Hernández de Zacatecas y Susana Bolaños de San Luis Potosí que venció a la zacatecana Paola Castillo.

Además en varonil Infantil 2002-2003 de 15 a 16 años Erik Eduardo Ramírez derrotó a Fernando Acosta de Zacatecas; Eduardo Almanza Vázquez se impuso al también potosino José Manuel Ávila; se registró un empate entre Jair Méndez de la capital del Estado y el vallense Gonzalo Bañuelos.

En Varonil Juvenil de 17 a 18 años Juan Diego Salas de Durango se impuso a Antonio Romero de Zacatecas; Luis Roberto Medellín de San Luis Potosí ganó a Geovani Contreras de Zacatecas; Junior Adan Banda de SLP logró la victoria sobre Luis Casas de Zacatecas.

Durante la jornada de finales San Luis Potosí obtuvo siete triunfos, Durango logró cuatro peleas ganadas y Zacatecas continuó con la mala racha; el mejor entrenador fue Omar Arafat Coronado Álvarez con tres triunfos de sus pupilos seguido de Erasto Ramírez con dos jóvenes campeones.

   
   

Subir