25 de Septiembre del 2018  

BRILLANTE PARTICIPACION DE GLADIADORES POTOSINOS EN TORNEO NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Septiembre del 2018


• En el marco de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas.
• Participa talento captado del Camping de Verano 2018 en INPOCUFIDE

Gladiadores potosinos retornaron a casa después de una brillante participación en el Torneo Nacional de Invitación de Luchas Asociadas, que se realizó en Zacatecas y en el cual acudieron nuevos talentos, surgidos del Camping de Verano que realiza el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, (INPOCUFIDE).

Lo anterior se dio en el marco de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) y donde la delegación potosina participó en las categorías infantiles, promo asquel, dientes de leche, Pony y Coyote; también por las categorías escolar, cadete y juvenil.

Cabe destacar que en este Torneo Nacional de Invitación, acudieron nuevos talentos, entre ellos destacó Brayan Álvarez, parte del semillero captado durante el camping de verano 2018, realizado en el INPOCUFIDE en el mes de agosto.

Brayan Álvarez de diez años, forma parte del Centro de Asistencia Social “Rafael Nieto” y estuvo presente en el Campamento de Verano, donde demostró habilidades para la lucha asociada, las cuales quedaron comprobadas al obtener tercer lugar en la categoría coyote. Su desempeño ha sido exitoso y tiene las capacidades para llegar lejos, entrenando con la Academia Osos del INPOCUFIDE.

En Promo asquel, primer lugar para Ximena Cuevas en 21kg. Dientes de leche, Jesús Loredo, primer lugar en 26kg; Carlos García segundo lugar en 29kg y Dante Carrazo, tercer lugar en 37kg. Categoría Pony, Leny Cuevas primer lugar en 20kg, al igual que Antony Méndez en 47kg; Isaías Cuevas, en 26kg, Gael Ortíz en 30kg, al igual que David Zamudio en 44kg, obtuvieron segundos lugares.

De la categoría coyote se obtuvieron primeros lugares a través de Yuleshka y Sasha Ruiz; mientras que Stephany Moreno quedó en segundo lugar; Brayan Álvarez en 33kg y Diego Rodríguez en 41kg obtuvieron el tercer lugar.

Quienes también lograron triunfos en la delegación en San Luis Potosí, Kaleb Pacheco en 44kg, Adrián Monreal en 48kg y Rodrigo Dávila, conquistaron los primeros lugares; Diego Saucedo en 57kg, tercer lugar y Daniel Marmolejo en la categoría escolar. En la femenil, Jazmín Pérez en 42kg e Indira Pacheco en 46kg subieron a lo más alto del podio de ganadoras.

Por la cadete femenil, Claudia López en 53kg, quedó en primer lugar, Victoria Rodríguez en segundo; y por los varones José de Jesús Aguilar en los 65kg, quedó en segundo lugar. Los participantes juveniles, Claudia López y León Ruiz, consiguieron el primer lugar y Victoria Rodríguez el segundo sitio.

En este evento se enfrentaron contra participantes de los estados de Zacatecas, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Guanajuato y desde luego San Luis Potosí.

   
   

Subir