25 de Agosto del 2018  

SAN LUIS INICIA GANANDO 4 MEDALLAS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Agosto del 2018


• Dos medallas de oro de José Castro Velázquez (S10) y dos platas con Oscar Ramírez Silva (S6) y Luis Ibarra Sánchez (S7) en para-natación.
• Los seleccionados de Golbol varonil, comienzan ganando sus dos primeros partidos.

Colima, Colima.- La delegación potosina inició su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, con las disciplinas de para-natación y golbol, mismas que se desarrollan del 25 al 27 de agosto y donde se obtuvo una cosecha de cuatro medallas (dos oros y dos platas) a través de José Castro Velázquez (S10), que obtuvo dos preseas doradas y las medallas de plata con Oscar Ramírez y Luis Ibarra.

En la categoría juvenil menor, de deportes sobre silla de ruedas, Castro Velázquez, obtuvo la presea dorada en la prueba de los 400 metros libre, parando cronómetro con 5:13.15 para lograr el primer lugar; la medalla de plata fue para Estado de México con 6:00.58 y Abraham Martínez 6:01.62 de Michoacán con el bronce. La siguiente medalla de oro en la prueba de 100 metros dorso con 1:30.67, Michoacán fue plata y Durango bronce.

Las preseas de plata, San Luis Potosí las obtuvo en la prueba de 100 metros dorso con los deportistas de la Asociación de parálisis cerebral, Oscar Ramírez (S6), en la categoría juvenil menor con 1:30.89; y en la juvenil superior, Luis Ibarra Sánchez con 2:27.41.

En otros resultados, Mariana Llanas (S14), de deportistas especiales, se ubicó en la cuarta posición en la prueba de los 200 metros libre con 3:33.42 de la categoría juvenil mayor; Sebastián Becerril López (S14) concluyó la prueba de los 200 metros libre varonil, en cuarto lugar con 2:33.35.

POTOSINOS OBTIENEN DOS TRIUNFOS EN LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS EN GOLBOL

En el primer día de la clasificación por grupos, la delegación potosina de golbol, ganó sus primeros dos encuentros para continuar con paso firme en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima.

Teniendo como escenario el auditorio fuerza y combate de la Unidad Deportiva “Morelos” en la capital colimense, San Luis Potosí protagonizó el partido inaugural de la categoría juvenil menor varonil, enfrentando a la selección de Jalisco.

El cuadro potosino venció a los jaliscienses con marcador 11-1 y nocaut técnico; posteriormente enfrentó a la Ciudad de México, ganando 12-2.

La selección de San Luis Potosí en golbol la conforman: Isaac Mauricio Muñiz como capitán, Nazareth Duarte Rodríguez, César López González y Jafer Alberto Pérez Alba. Entrenador Martín Castillo Cardona y como guía Fernando Gómez.

   
   

Subir