25 de Julio del 2018  

NADADORES POTOSINOS CIERRAN CON ORO Y RÉCORD CENTROAMERICANO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Julio del 2018


• Nuevamente Jorge Iga y Andy Song, fueron partícipes de una memorable actuación para la selección mexicana en Barranquilla 2018.
• Con 3:40.41, lograron la marca centroamericana y el primer lugar en relevos 4x100 metros combinado individual.

En el último día de la natación, los deportistas potosinos aportaron al medallero para que México siga a la cabeza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras obtener una medalla de oro e imponer récord Centroamericano en el relevo 4x100 metros combinado masculino.

Los potosinos Jorge Andrés Iga César y Andy Song An, formaron parte de este espectacular equipo que le hizo la noche a la delegación mexicana de natación, compitiendo en la última prueba junto a Mauro Castillo y Long Gutiérrez.

En un emocionante cierre, pararon cronometro con 3:40.41 para obtener el primer lugar de la prueba e imponer el récord del evento que anteriormente tenían los venezolanos, con 3:41.94, logrado en Veracruz 2014.

La participación de los relevos inició con Andy Song, en los primeros 50 metros estilo dorso, lo que el potosino domina muy bien y en los últimos metros a cargo de Iga César, asegurando la presea de oro para México. Colombia se quedó con la medalla de plata al cronometrar 3:40.66 y Venezuela alcanzó presea de bronce con 3:40.77 para subirse a podio de premiación.

Posteriormente, la bandera de México ondeaba por todo lo alto y el himno nacional se escuchó fuerte en las instalaciones del Complejo Acuático de Barranquilla, gracias al esfuerzo de los nadadores originarios de San Luis Potosí, en la última premiación del evento.

Al llevarse a cabo las pruebas preliminares, el relevo mexicano calificó en segundo lugar general y de esta forma es como aseguró su calificación a la pelea por las medallas.

Después de seis días de competencia, la selección nacional de natación aportó con su participación 43 medallas, tomando en cuenta que 10 de éstas, fueron por parte de los integrantes potosinos.

Jorge Andrés Iga César, obtuvo en general 6 medallas (4 oros, una plata y un bronce), además de cuatro récords Centroamericanos y dos marcas nacionales; por su parte Andy Song An con 2 preseas de oro, dos récords centroamericanos y un récord nacional, y María José Mata Cocco, que logró una medalla de oro con récord Centroamericano y una presea de bronce.

   

Subir