25 de Mayo del 2018  

BÁDMINTON POTOSINO CIERRA CON BRONCE LA OLIMPIADA NACIONAL 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Mayo del 2018


• Correspondió a la pareja formada por Denisse Quijano y Fátima Quezada en la categoría sub 15, obtener la presea.
• Ahora toca el turno a los seleccionados del Nacional Juvenil que arribaron a Chihuahua, sede de las competencias.

El seleccionado potosino de bádminton culminó su participación en la Olimpiada Nacional 2018 que se realiza en el estado de Chihuahua y donde los resultados fueron positivos al obtener una medalla de bronce en dobles y de esta forma seguir sumando preseas para la entidad.

En la última jornada de actividades para el bádminton de Olimpiada Nacional, la presea de bronce estuvo a cargo de la pareja formada por Denisse Quijano y Fátima Quezada, quienes compartieron podio con Nuevo León y las representantes del estado de Jalisco que hicieron el 1-2 en la categoría sub 15.

La dupla potosina se enfrentó en semifinales a Daniela Dávalos y Joseline López pero fueron las Jaliscienses quienes avanzaron a la gran final, donde terminaron con medalla de plata y Valeria Ornelas y Miriam Rodríguez también de Jalisco se apoderaron del metal áureo.

El bádminton de San Luis Potosí tuvo representación también con: Ana Cristina Pérez Camacho, Jesús Guillermo Ramírez Gallegos, Sergio Sergeevich Arias Tsarkova y Jesús Iván García Ornelas, quienes tuvieron una destacada participación en este evento.

Ahora toca el turno a los seleccionados del Nacional Juvenil, quienes arribaron a la Capital Chihuahuense para efectuar este fin de semana sus primeros partidos.

Por la rama femenil están: Andrea Borbolla Ruiz, Daniela Gómez Zarandona y Carmina Hernández, las dos últimas medallistas de bronce en dobles, en el certamen realizado el año pasado. En la varonil participarán: Saúl Solís Martínez quien también es medallista de la edición anterior de este importante evento nacional y Jorge Gómez Zarandona.

Las acciones del bádminton se realizan en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Chihuahua, donde la delegación potosina continuará figurando en el plano nacional.

   
   
   
   

Subir