25 de Mayo del 2018  

CON BRONCE CULMINA SAN LUIS POTOSI PARTICIPACION EN SQUASH DE LA ON

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Mayo del 2018


• Conquistado por el equipo femenil de la categoría Sub 15.
• La Selección de San Luis logró obtener siete preseas en las diversas categorías.

Zinacantepec, Estado de México.- Conquistando la medalla de bronce por equipos en la categoría Sub 15 femenil terminó la participación de la Selección San Luis Potosí de squash en la edición 2018 de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil que tuvo como escenario el Complejo de Racquetbol y Squash de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” del Municipio de Zinacantepec en el Estado de México.

La presea de tercer lugar fue lograda por Andrea Urbina como raqueta número uno, Andrea Regil como raqueta dos y Bibiana Mendoza Nájera como tercera raqueta.

El conjunto potosino inició enfrentando a Guanajuato y perdiendo 3 a 0 con parciales de 34-25, 34-27 y 22-7 teniendo el derecho de pasar como equipo perdedor número uno a disputar el juego con el perdedor número dos Michoacán que había enfrentado a Jalisco.

En la serie por la medalla de bronce el resultado fue de 2 a 1 favorable a las potosinas con parciales de 42-27, 33-20 y 28-34.

Al final de la jornada, última del certamen se celebró la ceremonia de premiación en la cual Andrea Regil, Andrea Urbina y Bibiana Mendoza recibieron la distinción de la medalla.

En la recta final de la Olimpiada se celebraron los juegos en las modalidades de Mixtos Juvenil quedando San Luis Potosí en cuarto lugar tras abandonar la competencia sin jugar el duelo por tercera posición ante la selección del Estado de Aguascalientes debido a la lesión de ligamentos sufrida por el jugador Enrique Solano Galván.

Finalmente el equipo de San Luis Potosí en la modalidad de Mixtos categoría Sub 17 integrado por Sofía Villagómez Reyna y José Luis Mercado Briones se ubicó en quinto lugar tras haber perdido con la escuadra de Guanajuato en su primera ronda y superando al representativo de Nuevo León en el juego por quinto y sexto.

Tras su participación en este importante evento la Delegación de Squash sumó un total de siete preseas, cuatro de Olimpiada Nacional con oro en dobles Sub 17 femenil, bronce en Sub 15 femenil individual, por equipos Sub 17 femenil y por equipos Sub 15 femenil.

Además de tres medallas en el Campeonato Nacional Juvenil repartidas así, plata en dobles femenil, plata por equipos femenil y bronce para Sofía Ramos Fortanelli en individual.

   
   
   
   

Subir