25 de Enero del 2018  

EL INPODE ACTIVA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR DEL INSTITUTO JOSÉ MARÍA VILASECA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Enero del 2018


• Dentro del marco del encuentro deportivo XIII Copa Vilaseca, en la que participan alumnos y alumnas de diferentes escuelas.
• • Se contó con la entusiasta participación de 300 estudiantes que cursan la primaria, secundaria y preparatoria.

En el marco de la inauguración de la XIII Copa Vilaseca, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo una activación física entre alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria del Instituto José María Vilaseca del municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.

Acciones que forman parte del organigrama de la estrategia nacional del programa “Muévete”, Escolar, Laboral, Tu Zona y Comunidad, que fue implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de erradicar la problemática de la obesidad y sedentarismo que aqueja a nuestro país.

Como parte de dar seguimiento a las políticas sociales de inclusión masiva en la activación física, recreación y el deporte, que son una prioridad en la actual administración gubernamental, promoviendo y apoyando acciones en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores de nuestro estado, inculcándoles la cultura de la activación con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

En esta activación, tomaron parte 300 estudiantes de los diferentes grados de educación básica y media superior; que participarían en la competencia atlética de 3 kilómetros y medio, quienes llevaron a cabo ejercicios de calentamiento de sus extremidades superiores e inferiores, así como oxigenación de sus pulmones, para luego tomar la salida y recorrer las principales calles del municipio.

Antes de llevarse cabo la activación, se realizó la ceremonia inaugural del encuentro deportivo XIII Copa Vilaseca, en la cual los estudiantes competirán en las disciplinas de voleibol, futbol soccer, básquetbol, atletismo y ajedrez. Participan las primarias Pascual M. Hernández, Francisco Javier Mina, Cástulo Miranda, Instituto Cultural Manuel José Othón, Manuel José Othón y Colegio Guadalupe Victoria.

Además de las secundarias Joaquín Antonio Peñalosa, José María Morelos y Pavón, Colegio Terranova, Carlos Obregón Santacilia, Instituto Cultural Manuel José Othón y Secundaria José María Vilaseca. Las preparatorias, Lic. Guillermo Fonseca Álvarez, Colegio Terranova, CBTA 143, Cobach 23 de Tierranueva, Instituto Manuel José Othón y José María Vilaseca.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Claudia Mireya Mejía Salazar, directora de preparatoria José María Vilaseca; la declaratoria inaugural corrió a cargo de María del Carmen López Cabrero, directora de secundaria de José María Vilaseca; la patada inaugural la dio Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social. Concluyendo la ceremonia con el encendido del pebetero, a cargo de los estudiantes con mejor promedio escolar.

   
   

Subir