24 de Agosto del 2018  

DEPORTISTAS POTOSINOS ARRIBARON A LA SEDE DE LA PARALIMPIADA 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Agosto del 2018


• En el estado de Colima, misma que se realiza del 24 de agosto al 5 de septiembre.
• Viajaron los seleccionados de para- natación, golbol y futbol 5, en este primer bloque.

Con todo el entusiasmo y los objetivos de ser los mejores en cada disciplina, la delegación de deportistas potosinos arribó al estado de Colima, donde se realiza la Paralimpiada Nacional en su edición 2018, del 24 de agosto al 05 de septiembre.

En el primer bloque de competencias que inicia este sábado 25 de agosto, se reportaron en concentración en la capital colimense, los seleccionados de parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, deportistas especiales y deportistas sobre silla de ruedas en las disciplinas deportivas de para- natación, golbol y futbol 5.

La selección de para-natación, es de las más numerosas para el contingente potosino y estarán compitiendo en pruebas de 50 y 100 metros libre, dorso, pecho y mariposa; también en los 200 metros libre y combinado individual, además de los relevos 4x100 metros libre.

Por los deportistas con parálisis cerebral estarán: En la categoría juvenil menor, Gilberto de Jesús Borrego Lechuga; en la juvenil mayor, Oscar Ramón Ramírez Silva y en la categoría juvenil superior, Luis Enrique Ibarra Sánchez.

Los deportistas especiales son: María Guadalupe López Loredo y Ángel Morales Salinas, en la categoría juvenil menor. Por la juvenil mayor, Mariana Sugey Llanas Ortega , Erick Ricardo Briones Alcocer, Sebastián Becerril López Monsivais y Alejandro Camacho Hernández. Dentro de la juvenil superior, participarán: Luis Alfredo Hernández Ramírez y Martín Uriel Torres Yáñez.

Mientras que por la selección de ciegos y débiles visuales participa, José Cruz Guerrero Pérez. En la modalidad de silla sobre ruedas, están presentes, José Miguel Castro Velázquez y Karol Gerardo Pecina Díaz, de la categoría juvenil menor. Para la juvenil mayor asisten, Fernando Saúl Romero Ruiz.

En futbol 5 para ciegos y débiles visuales, están los deportistas: Omar García Trujillo, Jair Isaac Saucedo Hernández, Tadeo Daniel Viera Ruiz, Emiliano Lara Ruiz y Luis Daniel Velázquez Castillo.

Finalmente en golbol asisten: Nazareth Duarte Rodríguez, Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, César López González y Jafer Alberto Pérez Alba, en la categoría juvenil menor.

Colima es por segundo año consecutivo, sede de la Paralimpiada Nacional 2018, que albergará en esta ocasión a más de tres mil deportistas.


Subir