24 de Julio del 2018  

RACQUETBOLISTAS POTOSINOS FINALISTAS EN BARRANQUILLA 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Julio del 2018


• Paola Longoria venció a la dominicana Merynanyelly Delgado y Daniel de la Rosa a Andrés Acuña de Costa Rica, este martes van por las medallas de oro.

Otra jornada de grandes resultados para los deportistas potosinos que se encuentran participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, los potosinos Paola Longoria y Daniel de la Rosa, instalados en la final del torneo individual femenil y varonil en racquetbol perfilándose por la medalla de oro en esta competencia.

Treinta y tres minutos fueron suficientes para que Paola Longoria López, venciera en semifinales a la representante de República Dominicana Merynanyelly Delgado, en partido jugado a dos sets y parciales 15-0 y 15-4.

Longoria López enfrentará en la gran final a la representante de Guatemala, Ana Martínez quien llegó hasta este penúltimo episodio después de vencer a la colombiana Adriana Riveros, a Merynanyelly Delgado de República Dominicana, a Maricruz Ortíz de Costa Rica y a la mexicana Alexandra Herrera.

Por su parte Longoria López antes de instalarse en la gran final se midió ante las representantes de Venezuela Diana Rangel, Maricruz Ortiz de Costa Rica, Adriana Riveros de Colombia y a República Dominicana.

Mientras que Daniel de la Rosa se ubicó en la gran final al derrotar al tico Andrés Acuña en dos sets 15-7 y 15-0 en 1 hora y tres minutos de duración del partido de semifinales; ahora enfrentará al colombiano Mario Mercado por la medalla de oro en esta justa regional.

El extraordinario camino de Daniel de la Rosa a la gran final individual varonil se dio después de vencer a Edwin Galicia de Guatemala, Carlos Medrano de Honduras, al cubano Robin Romero, Ricardo Gómez de Venezuela, al representante de Guatemala Juan Salvatierra y a Andrés Acuña en semifinales.

En lo que se refiere al anfitrión y finalista Mario Mercado llegó hasta esta etapa venciendo a Felipe Camacho de Costa Rica, a Ramón de León de República Dominicana, a Luis Zea de Venezuela, Marco Sarmiento de Honduras, Edwin Galicia de Guatemala, al dominicano Luis Pérez en la semifinal.

Las finales individuales tanto femenil como varonil de racquetbol están programadas para este miércoles 25 de julio en la cancha no.1 del estadio de racquetbol de Barranquilla, Colombia, la femenil a las 11:00 horas y posteriormente la final varonil.

   

Subir