24 de Abril del 2018  

CROSS TAMASOPO SE HA POSESIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Abril del 2018


• Se dieron a conocer los pormenores de la competencia atlética que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.
• Evento con causa que apoyará a las asociaciones civiles “Intégrame Down”, “Nutriendo”, “Ensamblando Vidas” y “World Visión”.

Consolidándose como uno de los grandes eventos atléticos en el ámbito nacional e internacional, que promueve el deporte de aventura, el turismo en San Luis Potosí y que apoya las causas sociales, se dieron a conocer los pormenores del Cross Tamasopo 2018, que se correrá bajo el lema “Guardemos Vida” el próximo 6 de mayo en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, al hacer uso de la palabra, reconoció lo que implica realizar este evento, un proyecto que cada día se lleva con gran pasión, que más gente ha creído en ellos y ha crecido a pasos agigantados, duplicando año con año sus expectativas.

Destacó que es una carrera que promueve el deporte, la activación y las riquezas naturales del estado; “este es un evento con causa social, que proyecta y hace crecer la zona, que inició localmente, para luego ser estatal, nacional e internacional, que se ha convertido en un referente, fomentando el deporte de aventura. Que este año será también un éxito y que traerá una gran derrama económica para el estado y la región”, concluyo.

Por su parte, Juan José Ortiz Zamudio del comité organizador, dio a conocer los detalles y avances del Cross Tamasopo, que para este año y gracias al éxito alcanzado, el cupo será para más de 3 mil corredores de diferentes clubes de diferentes estados de la República Mexicana, donde se esperan de 8 a 10 mil visitantes.

Anunció que se contará con la presencia de la maestra María Madueño, ultramaratonista de Tijuana, Baja California, quien estará impartiendo una plática un día antes del evento en la plaza principal, donde habrá un evento cultural con la participación de alumnos de la Escuela Música Viva que es apoyada por el comité organizador de Cross Tamasopo.

Para esta edición, lo recaudado será en beneficio de las asociaciones "Intégrame Down", "Nutriendo" que apoya a más de 1,500 niños de escasos recursos, la Asociación “Ensamblando Vidas" de la comunidad de Milpillas y la asociación "World Visión" que también apoya a niños de escasos recursos en diversas comunidades, que se encuentra en más de 100 países y 8 estados de la República Mexicana.

El evento culminó con la presentación de la playera y medalla conmemorativa, que refleja el amor por la naturaleza; Álvarez Rodríguez, estuvo acompañado por Juan José Ortiz, de Cross Tamasopo; Juan Carlos Abaroa, del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino; y Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo.

   
   

Subir