24 de Abril del 2018  

EL INPODE LLEVA A CABO UNA ACTIVACIÓN FÍSICA “POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Abril del 2018


• En coordinación con el ISSSTE y la Delegación D-IV-1 de Jubilados y Pensionados del SNTE Sección 26.
• Evento enmarcado en la pasada Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, en coordinación con el Departamento de Acción Social Cultural y Deportivo del ISSSTE y la Delegación D-IV-1 de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, llevaron una activación física masiva “Por un estilo de vida saludable”.

Evento enmarcado en la pasada Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que forma parte de las acciones de impacto social en favor de la sociedad, fomentando los valores, la convivencia y la sana recreación, además de una vida saludable inculcándoles la cultura del ejercicio y la activación, que pueden realizar en cualquier espacio o al aire libre.

Bajo el lema, “Tu Salud no es a medias, debe ser total”, la activación tuvo lugar en el Auditorio “Profesor Juan Miranda Parras” de la Sección 26 del SNTE, en la que tomaron parte 35 maestros y maestras de la Delegación D-IV-1 de Jubilados y Pensionados.

Primeramente, los activadores del INPODE e ISSSTE les pusieron una serie de ejercicios de calentamiento, primordial, para la realización de cualquier actividad física, recreativa o deportiva, para evitar alguna posible lesión y rutinas para oxigenar sus pulmones.

Por espacio de varios minutos estuvieron calentando su cuerpo, posteriormente siguieron con unas rutinas musicalizadas, donde los participantes ponían a prueba la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio que realizaban, por espacio de casi una hora. Para continuar con actividades grupales de una manera recreativa.

Al final, hicieron ejercicios de estiramiento, para que su cuerpo se relajara y no se sintieran cansados; exhortándolos a mantenerse en actividad y realizando mucho ejercicio, que les ayudará a tener una mejor calidad de vida.

   
   

Subir