24 de Marzo del 2018  

EL INPODE CONTINÚA PROMOVIENDO LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Marzo del 2018


• Realizó un evento masivo con alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Graciano Sánchez Romo de Soledad.
• Entusiasta participación de alumnos y docentes de la institución educativa.

Como parte de la estrategia nacional de Activación Física que promueve la CONADE, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, llevo a cabo un evento masivo en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez Romo turno matutino del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Programa que está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes a través de este tipo de acciones, se les fomenta de la importancia de llevar una vida sana y saludable a través de la recreación, convivencia y el deporte, fomentándoles los buenos hábitos y valores.

Actividad que tuvo como escenario la cancha principal de la Secundaria Graciano Sánchez Romo, en la que tomaron parte 500 alumnos y alumnos de primero hasta tercer año de secundaria, acompañados por sus maestros, que con gran entusiasmo participaron en esta actividad.

El personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, coordinó la activación física, primero con una sesión de calentamiento que es primordial antes de realizar alguna actividad física; posteriormente llevaron a cabo una serie de rutinas que ponían a prueba la coordinación y destreza de las extremidades superiores e inferiores del alumnado, por espacio de 30 minutos.

">Todos ellos viajan con la mejor preparación y actitud para poner muy en alto el nombre de San Luis Potosí en cada competencia.

   
   

Subir