24 de Marzo del 2018  

VIAJAN SELECCIONES POTOSINAS A REGIONAL DE BASQUETBOL, TIRO CON ARCO Y HALTEROFILIA.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Marzo del 2018


• Los equipos de basquetbol y arqueros potosinos, participarán en Saltillo Coahuila.
• Mientras que levantamiento de pesas tendrá su macro regional en Guadalajara.

Las selecciones potosinas continúan cumpliendo con sus compromisos en la etapa regional y esta vez toca el turno al basquetbol y halterofilia que tendrán actividad este fin de semana para buscar su pase a la Olimpiada Nacional 2018, los días 24 y 25 de marzo.

Con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la delegación de basquetbol viajó este viernes rumbo al regional de la especialidad en Saltillo, Coahuila para participar en las categorías 2001-2002 y 2003- 2004 en ambas ramas, donde también participan los estados de Nuevo León y Tamaulipas, pertenecientes a la región 3 del SINADE

Teniendo como escenario las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, el equipo potosino femenil de la categoría 2001-2002, serán quienes inicien las acciones en la duela de este regional enfrentando al equipo anfitrión; en la varonil San Luis enfrentará a Tamaulipas en su partido inicial, en la duela del auditorio José de las Fuentes.

La selección 2003-2004 femenil, enfrentará a la selección anfitriona en la Universidad Autónoma del Noroeste, al igual que la varonil enfrentando a Coahuila en el gimnasio municipal de Saltillo.

TIRO CON ARCO A REGIONAL EN SALTILLO

Contando con Rodrigo Olvera Méndez, medallista y récord nacional de Olimpiada Nacional 2017, la selección potosina de tiro con arco partió a su compromiso del regional de la especialidad a Saltillo Coahuila.

Seis seleccionados en la rama femenil Renata Hernández en la categoría 16-17 años arco compuesto; en la varonil Rodrigo Olvera Méndez en arco compuesto y Jesús González Medina. Por la categoría 14-15 años, Adrian Moreno, José Antonio Benavente y Marcelo Stevens en la modalidad de arco compuesto.

SELECCIÓN DE HALTEROFILIA LISTA PARA EL MACRO REGIONAL EN JALISCO.

Con una selección conformada por doce integrantes, la selección potosina de levantamiento de pesas, partió este viernes 23 de marzo, rumbo a Guadalajara, Jalisco para participar en el macro regional de la disciplina y buscar los boletos para la máxima justa deportiva a nivel nacional.

Por la categoría 12- 13 años en la femenil, Luna Victoria Flores en 48kg; y por la rama varonil lo harán, Luis Gonzalo Ramírez en 56kg, Ricardo Tristán Moreno en 40 kg y Cristopher Solano en 56kg.

Participan en la categoría 14-15 años Andrea Marinela Ramírez en 69kg y por la varonil, Iván de Jesús López en 56kg, Fernando Mendoza en 52 kg, Diego Flores en 62kg y Brian De Jesús Polito en 62kg.

Harán lo propio en la categoría 16-17 años, Vanesa Medina en 69kg y por la rama varonil José Agundiz Espinosa en 56kg.

Para la etapa regional del Nacional Juvenil, participa el medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017, Vicente Montoya Alvarado en 69 kg.

Todos ellos viajan con la mejor preparación y actitud para poner muy en alto el nombre de San Luis Potosí en cada competencia.

   

Subir