23 de Noviembre del 2018  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ PREMIA A LOS CAMPEONES DE LA I CONVIVENCIA DEPORTIVA ARTE Y CULTURA ¡INCLÚYEME!

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Noviembre del 2018


• Evento enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad.
• Los deportistas tuvieron una activación física, participaron en atletismo, boccia y básquetbol sobre silla de ruedas.

La política incluyente, es una de las prioridades en la presente administración gubernamental, que involucra a todas las dependencias, que de la mano del DIF Estatal, trabajan en conjunto para promover la integración de las personas con discapacidad, brindándoles oportunidades para una mejor calidad de vida.

El titular del máximo organismo rector del deporte en nuestro estado, en su mensaje, destacó que este es un proyecto que va iniciando, que se irá intensificando con el trabajo en equipo, con las organizaciones y el DIF Estatal que preside Lorena Valle Rodríguez, brindando mayores oportunidades a las personas con discapacidad.

“Ustedes son un ejemplo de todas las cosas que podemos hacer, cuando se tienen oportunidades, parte muy importante son los maestros y padres de familia; seguiremos apoyando este tipo de eventos de impacto social, a través del deporte y la activación física, para una vida más saludable”.

En esta convivencia, tomaron parte las escuelas especiales del CREE del DIF, APPADEMAC, Rafaela Arganis, Familia en Movimiento y el Instituto Estatal de Ciegos; además de las Unidades Básicas de Rehabilitación de Villa de Zaragoza, Matehuala, Rioverde, Charcas, Centro Maravillas y Soledad de Graciano Sánchez. Se contó también con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y alumnos de la Universidad Vasconcelos.

Durante el desarrollo del evento en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, se tuvo una activación física, para dar pasó a las competencias de atletismo, boccia y básquetbol sobre silla de ruedas; además, en el área de combate del Instituto, se montó una exposición de arte-terapia.

Previamente, se realizó una sencilla ceremonia inaugural, con la participación de la marioneta “Pinolín” y del grupo musical del Instituto Estatal de Ciegos, que con sus excelentes interpretaciones, puso el ambiente y a bailar a todos los presentes a ritmo de cumbias. Al final, hubo el corte de listón.

Estuvieron presentes, Rolando Jiménez Turegano director de Desarrollo del Deporte; Alberto Camacho Martínez, subdirector de Deporte Social; Bardomiano Canseco Rivera, coordinador del CREE del DIF, en representación de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal; Ricardo Tovar Arellano, coordinador del Deporte Paralímpico y del evento; Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal; y José Alberto Arellano, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar.

   
   

Subir