23 de Julio del 2018  

POTOSINOS SUMAN 3 OROS Y DOS RECORDS CENTROAMERICANOS EN BARRANQUILLA 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Julio del 2018


• Andy Xianyang Song An en 200m dorso con 1:59.95, y Jorge Iga en 4x100 libre relevos mixtos además de imponer récords Centroamericanos.
• Los gemelos squashistas César y Arturo Salazar Martínez, obtienen medalla de oro en dobles.

Deportistas potosinos siguen aportando medallas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, al obtener en esta jornada 3 medallas de oro, dos de ellas conseguidas en la natación e imponer dos nuevos récords Centroamericanos; una presea dorada en torneo dobles de squash, además de lograr el pase a semifinales en racquetbol en singles y dobles.

Andy Xianyang Song An, obtuvo el metal áureo en la final de los 200 metros dorso e imponer nuevo récord centroamericano con 1:59.95; por su parte el potosino Jorge Andrés Iga César, en el relevo 4x100 metros libre mixto, junto con Liliana Ibáñez, Monika González Hermosillo y Long Gutiérrez, lograron una presea más para México e imponer nuevo récord Centroamericano y Mexicano con 3:31.66, y dejar la plata a Colombia y Venezuela, empatados en segundo con 3:33.88.

ORO EN DOBLES DE SQUASH POR LOS GEMELOS SALAZAR.

Los gemelos potosinos César y Arturo Salazar Martínez conquistaron la medalla de oro en el torneo dobles de squash, venciendo a Colombia por 2-0 y parciales 2-11 y 9-11.

PAOLA LONGORIA Y DANIEL DE LA ROSA CALIFICAN A SEMIFINALES EN SINGLE Y DOBLES

La racquetbolista potosina Paola Longoria logró su calificación a semifinales en torneos singles y dobles al igual que Daniel de la Rosa.

Longoria López en cuartos de final, venció a Adriana Riveros de Colombia 2-0 y parciales 15-8 y 15-7; jugará la semifinal enfrentando a República Dominicana.

En dobles con Samantha Salas, vencieron a Costa Rica por 2-0 y parciales 15-1 y 15-1 y volverán a enfrentar a las ticas Maricruz Ortiz y Melania Sauma en semifinales.

Mientras que Daniel de la Rosa, de igual forma avanzó a semifinales en singles venciendo a Ricardo Gómez de Venezuela en cuartos de final por 2-0 y parciales 15-9 y 15-1; y tendrá como rival a Andrés Acuña de Costa Rica.

En dobles avanzó en semifinales con su compañero Álvaro Beltrán, derrotando a la dupla hondureña integrada por Carlos Medrano y Sergio Ortega 2-0 y parciales 15-4 y 15-3. Enfrentarán a los dominicanos Luis Pérez y Ramón De León.

EN FUTBOL LOS POTOSINOS JAIR DÍAZ Y RAFAEL DURÁN TUVIERON ACCIÓN.

Dos de los tres potosinos convocados por la selección mexicana de futbol sub-21, el defensa Jair Díaz y el delantero Rafael Durán, tuvieron participación en el encuentro entre México y El Salvador, donde este último se llevó la victoria por la mínima diferencia.

   
 
 

Subir