23 de Enero del 2018  

DEFINEN FECHAS PARA LA ELIMINATORIA ESTATAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Enero del 2018


• Los selectivos se llevarán a cabo durante el mes de febrero en 17 disciplinas.
• Los nacionales tendrán como sede Chihuahua y como subsedes Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, dando cumplimiento a los estatutos, normas y reglamentos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para la eliminatoria de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, afina los últimos detalles para la realización de la etapa estatal, que dará inicio el mes de febrero.

Para esta edición, San Luis Potosí tomará parte en 17 disciplinas, individuales y de conjunto, y dos disciplinas paralímpicas; para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se competirá en softbol, béisbol, ajedrez, voleibol de sala y voleibol de playa, básquetbol, box, taekwondo, handball y atletismos.

Además de los deportes de karate, luchas asociadas, triatlón, futbol, tenis de mesa, bádminton y racquetbol; en la Paralimpiada Nacional, la delegación potosina participará en atletismo y natación. Cabe mencionar, que la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil tendrá como sede Chihuahua, y como subsedes los estados de Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes.

La primera etapa de la eliminatoria estatal, se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero, con las disciplinas de softbol en los campos de la Unidad López Mateos, béisbol en el parque Tangamanga 1 y ajedrez, con sede por confirmar.

El selectivo continuará del 8 al 11 de febrero, con voleibol de sala en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”; voleibol de playa, en el Tangamanga Splash; y básquetbol, en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Posteriormente entrarán en acción box, en el gimnasio Municipal; taekwondo, CDTARD “Plan de San Luis”; y handball, CDATARD “Plan de San Luis”, del 16 al 18 de febrero. Finalizando con atletismo, en la pista del CDTARD “Plan de San Luis”; y futbol, en los campos de la Unidad Deportiva López Mateos, del 23 al 25 de febrero.

Mencionar que luchas asociadas ya tuvo su selectivo estatal, quedando por definirse las selecciones que nos representarán en el regional, en los deportes de triatlón, tenis de mesa, bádminton y racquetbol. Para este año, se competirá en tres categorías en la Olimpiada Nacional, Infantil (12-13 años), Juvenil Menor (14-15 años) y Juvenil Mayor (16-17 años). Y para el Nacional Juvenil, será de 18 a 20 años.

   
   

Subir