22 de Noviembre del 2018  

GRAN ACTUACIÓN DE PATINADORES POTOSINOS EN EL PANAMERICANO DE CLUBES Y NACIONES 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Noviembre del 2018


• Obtuvieron ocho preseas de bronce, en 200 y 500 metros; 3 y 4 kilómetros y 3x600 metros olímpica.
• El evento continuará hasta el 25 de noviembre con las categorías pre y juvenil.

Seleccionados potosinos infantiles de patinaje de velocidad, tuvieron una gran actuación en su participación dentro de la primera etapa del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2018, que se realiza del 16 al 25 de noviembre, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En este primer bloque de seleccionados en el Campeonato Panamericano, dentro de las categorías pre infantil, infantil y juvenil, tuvieron participación los potosinos María Fernanda Almaguer Lara, Marco Paolo Díaz De León García y Ximena Portales Rodríguez dentro de la categoría pre infantil y Carmen Esmeralda Campos López en la juvenil.

Lograron una cosecha de ocho medallas de bronce a través de Marco Paolo Díaz De León García, quien obtuvo cinco preseas en las pruebas de, 200 y 500 metros; 3 y 4 kilómetros Y 3X600 metros olímpica.

María Fernanda Almaguer Lara, logró dos medallas de bronce en las pruebas de, 3 kilómetros y 3x600 metros olímpica; mientras que Ximena Portales Rodríguez, obtuvo la medalla de tercer lugar en 3x600 metros olímpica.

Para la segunda etapa, los seleccionados que están representando a San Luis Potosí son: Luis Gerardo Guerrero Martínez pre juvenil, Karla Nohemí Salazar López y Santiago Rosillo Martínez, en la categoría juvenil.

Iniciaron su participación en la etapa clasificatoria de los 200 metros contra meta y estarán participando también en la prueba de los 1000 metros clasificatoria, en el evento que finaliza hasta el 25 de noviembre.

Cabe mencionar que la medallista María Fernanda Almaguer Lara, terminó su participación en este Panamericano de Clubes y Naciones, y llegó a San Luis Potosí a recibir el Premio al Mérito Deportivo 2018, en la disciplina de patinaje de velocidad.

   
   

Subir