22 de Octubre del 2018  

UTEC Y COBACH 19 GANAN TORNEO DE FUTBOL 7 CONTRA LAS ADICCIONES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Octubre del 2018


• Evento enmarcado en la Semana Nacional contra las Adicciones que promueve el Sector Salud.
• Se contó con la colaboración del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

En el marco de la Semana Nacional contra las Adicciones, en la cual tomaron parte diferentes dependencias y organizaciones, que en acciones conjuntas, ofrecieron diversidad de actividades en apoyo a los jóvenes y jovencitas, que tienen como objetivo informar a la población en general sobre los daños y consecuencias que causa el consumo de sustancias psicoactivas.

Dentro de las actividades, se realizó un Torneo de Futbol 7 varonil y femenil en las canchas de la Unidad Deportiva López Portillo, que fue organizado por la Secretaría de Salud, el Concejo Estatal Contra las Adicciones, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, el Concejo Estatal de Seguridad Pública y la organización Temazcalli.

La finalidad, es impulsar acciones en materia de prevención y control de adicciones en la entidad, donde se ofrecieron pláticas con el tema principal la Prevención de Adicciones, reforzando la información que los adolescentes tienen acerca de las sustancias nocivas que existen, y las consecuencias de hacer uso de éstas.

Los principales factores de riesgo son: la baja autoestima, familias disfuncionales, malas compañías, adicción de un familiar, aceptación social; los daños que produce el consumo son: la disminución del rendimiento escolar, accidentes automovilísticos, abandono de trabajo, problemas legales, problemas familiares y separación de la familia, entre otros.

El torneo se llevó a cabo del 15 al 19 de octubre, con la participación de ocho equipos varoniles, Secretaría de Salud, Cobach 19, Búhos del Cobach 25, Universidad Tecnológica, Temazcalli, INPODE, Reto La Esperanza y Centro de Internamiento Juvenil. En femenil, Fuerza Búhos del Cobach 25, Guerreras Potosinas del Centro de Integración Juvenil y Cobach 19.

A la final, llegaron la Universidad Tecnológica y el Centro de Internamiento Juvenil, coronándose campeones los primeros, al ganar por marcador de 3-0; en la rama femenil, que se jugó por puntos, el primero lugar fue para el Cobach 19, segundo Guerreras Potosinas del CIJ y tercero Cobach 25.

La premiación se llevó a cabo en el Cobach 28, presidida por la maestra Daniela Vidal, coordinadora del Consejo Estatal Contra las Adicciones; quien estuvo acompañada por Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez titular del INPODE. Entregaron medallas y kits deportivos a los finalistas de la varonil, y al primer lugar de la femenil, donados por el INPODE.

   
   

Subir