22 de Agosto del 2018  

PRESENTAN LA CARRERA RECREATIVA “DÍA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Agosto del 2018


• Se correrá bajo el lema: “Crucemos la meta de nuevo de la mano”.
• La convivencia contará con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad A.C. (CEPITE) y la Asociación de Profesionistas Especializados en la Atención del Adulto Mayor A.C. (APESAMA), bajo el lema: “Crucemos la meta de nuevo de la mano”, este domingo 26 se llevará a cabo la II Gran Carrera Recreativa Intergeneracional “Día de las Personas Adultas Mayores”.

La presentación estuvo encabezada por Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPOCUFIDE; quien estuvo acompañado por Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social; Dr. Oscar Ortega Berlanga, vicepresidente de APEMASA A.C.; y María de Jesús Solares Aztorsa, reina de Clubes Adulto Mayor CEPITE A.C.

Esta competencia, tiene un fin altruista, así lo dio a conocer Oscar Ortega; “lo recaudado será para el festejo de los adultos mayores y el Congreso Regional de Geriatría y Gerontología, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre; la convivencia tendrá lugar en el Parque 1, con salida y meta frente a la Unidad Deportiva Infantil a partir de las 8:00 horas, con una distancia de 3 kilómetros. Lo que buscamos es promover la convivencia sana entre las familias, donde esperamos a más de 300 participantes”.

Rolando Jiménez, a nombre del director del INPOCUFIDE, señaló que para el instituto, es importante la activación física en el adulto mayor, una gran labor que vienen desempeñado estas organizaciones civiles. “es tarea de la Subdirección de Deporte Social, que trabaja de la mano con el INAPAM, para promover la activación física entre las personas de la tercera edad; además de concientizar y hacer reflexionar a la población, de promover la activación física en todas las edades”, concluyó.

“Crucemos la meta de nuevo de la mano”, tiene como finalidad estrechar los lazos entre las generaciones, hijo corre con tu papá, papá corre con tu hijo, nieto corre con tu abuelo y abuelo corre con tu nieto. El donativo por cada corredor será de $100.00 pesos, estudiantes $50.00 pesos y gratuito para los adultos mayores.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 167 45 31 y 387 08 27, o al correo electrónico geriatriaslp@hotmail.com; inscripciones de 10:00 a 14:00 horas en Car Rental Oviedo en la calle Educación 295-D, Colonia Burócratas.

   
   

Subir