21 de Septiembre del 2018  

SAN LUIS POTOSÍ AL NACIONAL DE HABILIDADES FÍSICO MOTRICES EN MORELOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Septiembre del 2018


• Ocho representantes en las categorías infantil A, infantil B, cadetes y juvenil.
• Del 21 al 23 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca.

Una delegación conformada por ocho seleccionadas y seleccionados, viajó rumbo a Cuernavaca, Morelos para participar en el Campeonato Nacional de Habilidades Físico Motrices, que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre.

Con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE), que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, asisten a la Ciudad de la “Eterna primavera”, para participar en las categorías infantil A (9-10 años), infantil B (11-12 años), cadetes (13-14 años) y juvenil (15-16 años).

La lista de seleccionadas y seleccionados está integrada por: Ximena Esmeralda Juárez Becerra, Omar Hernández Montanez de la categoría infantil A; mientras que por la infantil B, participarán, Marlene Esteban Hernández y Emiliano Covarrubias Mata.

En la categoría cadetes, estarán presentes María Fernanda Pérez Vega y Jesús Salvador Berber Herrera; y en la juvenil, lo harán Diana Paola Gómez de León y Alan Daniel Ramírez Landaverde.

Alumnas y alumnos de educación básica, provenientes del nivel primaria, de las escuelas, Homero Barragán Pardiña, Herculano Cortéz y Benito Juárez en Axtla de Terrazas. En nivel secundaria por la escuela José Ciriaco Cruz y la Secundaria Técnica no. 66; a nivel preparatoria del CBTIS NO. 121 y el Colegio San Luis Rey de Francia, seleccionados en la fase estatal.

Los representantes potosinos demostrarán sus capacidades físico motriz y perceptivo motriz, en cada etapa de ejercicios, divididas en 10 estaciones, realizando pruebas de salto de longitud, desplazamiento diagonal, rodada y salto de cuerda, pecho tierra, paso por llantas, avance en zig-zag, empuje de cilindro, viga de equilibrio, entre otras; donde serán evaluados por el tiempo y la calidad de los ejercicios realizados.

El escenario para realizarse el Campeonato Nacional de Habilidades Físico Motrices, será la Unidad Deportiva Centenario, en la capital morelense y donde estarán representando a la entidad, ante 200 asistentes de 16 estados de la República Mexicana.

   
   
   
   

Subir