21 de Mayo del 2018  

LORENA ITZEL RANGEL BATRES CONQUISTA MEDALLA DE PLATA PARA SAN LUIS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Mayo del 2018


• Primera presea para la delegación potosina en la disciplina de atletismo.
• Emocionante final en los 400 metros planos categoría Juvenil Menor.

Querétaro, Qro.- Haciendo buenos los pronósticos, Lorena Itzel Rangel Batres dio la primera medalla para San Luis Potosí en la disciplina de atletismo, en el segundo día de competencias de pista y campo, que se desarrollan en el estadio del Parque “Querétaro 2000”, de la misma ciudad.

Lorena Itzel, que había conseguido su pase con facilidad en la eliminatoria, en la final de los 400 metros planos Juvenil Menor sostuvo un cerrado duelo con la bajacaliforniana Valeria González, competencia que se vino a definir casi en la línea de meta, llevándose el oro Valeria con tiempo de 55.97, dejando con la plata a la representante de San Luis Potosí quien cronometró 56.99. El tercer lugar fue para Jocelin Carrasco de Chihuahua, con 57.69.

En entrevista, la corredora Lorena Itzel se mostró contenta por el resultado, pero no satisfecha por el tiempo registrado; “fue una competencia muy dura, con competidoras de muy buen nivel, desafortunadamente no baje mi tiempo y en los metros finales la corredora de Baja California me superó por muy poco”.

El deporte es de retos y metas, todavía está en su mente asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina; “para asistir a estos juegos van las siete mejores marcas de toda América Latina, en estos momentos me encuentro en la novena posición de mi categoría, la mejor marca la tiene una corredora de Estados Unidos con 51 segundos”.

La esperanza muere al último, la espigada atleta tendrá otra oportunidad de poder dar la marca para ir a estos juegos; “en una semana viene el campeonato nacional al que podré asistir, tengo tiempo para prepararme y dar todo para conseguir ese objetivo, enfrentando a las mejores de mi categoría”.

Por último, agradeció el apoyo y respaldo de su entrenador Raúl Coquet, que le ha ayudado mucho en su carrera deportiva; sin olvidar a su familia, su madre, padre y hermanos, que han estado con ella en las buenas y en las malas, además, cuando tienen oportunidad la acompañan a sus competencias, como lo hicieron en esta Olimpiada Nacional.

   
   
   
   
   

Subir