21 de Marzo del 2018  

CONSEJO CIUDADANO DEL DEPORTE POTOSINO PRESENTÓ SU PLAN 2018 “PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Marzo del 2018


• Busca posesionar a San Luis Potosí entre las potencias deportivas en el ámbito nacional.
• Programa que otorgará becas, estímulos y herramientas al deportista potosino para que forje su camino como atleta de elite.

Con el objetivo de posesionar a San Luis Potosí entre las potencias deportivas en el ámbito nacional e internacional, el Consejo Ciudadano del Deporte Potosino presentó su Plan 2018 “Programa de Alto Rendimiento”, que otorgará herramientas al deportista para que vaya forjando su camino como atleta de elite.

La presentación estuvo encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; acompañado por los miembros del Consejo Ciudadano, Patricio Quijano Siade, Carlos Hinojosa de la Fuente, Juan Carlos Abaroa Barcena, Javier Álvarez Porragas, Antonio Esper Bujaidar, Fernando López Paláu, y Marco Sergio Arévalo.

En su intervención, Miguel Álvarez dio a conocer que este es un día importante, el inicio de una etapa más del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino, con la creación de un programa que se manejará a través de un fideicomiso, que se manejará con claridad y transparencia, con objetivo claros y precisos. Al que se suma, a este proceso, la Iniciativa Privada.

“Este programa impulsará el deporte y la cultura en nuestro estado, que traerá beneficio social en sus acciones, impulsando eventos de alto impacto, con proyectos integrales y profesionales; que consiste en apoyos económicos, seguimiento físico, becas educativas e instalaciones profesionales a los atletas de alto rendimiento y merecedores de resultados a nivel nacional e internacional”

Este proyecto lleva más de 2 años trabajándose, la meta es reunir 100 millones de pesos para los atletas potosinos, así como traer eventos mundiales a la capital potosina y poner a San Luis Potosí a otro nivel en tema de deporte, como potencias como Nuevo León, Jalisco y Baja California.

Actualmente existe una lista de aproximadamente 70 atletas, que podrían recibir el apoyo mensualmente junto a deportistas que vayan a Panamericanos y Centroamericanos. El Plan 2018 incluye eventos importantes en el ámbito local, nacional e internacional como el San Luis Open, MotRial, Triatlón SLP, Fondo Coconal y Spartan Race, Cross Tamasopo, Maratón Tangamanga, UCI World Series, Carreras con Causa, Reto Sierra, Ultra Armadillo y Triatlón Media Luna, que atraerán una excelente derrama económica y turística a nuestro estado.

   
   

Subir