21 de Marzo del 2018  

TODO LISTO PARA LA FIESTA DEL FUTBOL DE SEMANA SANTA EN SAN LUIS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Marzo del 2018


• La Copa Gobernador 2018 reunirá a equipos de extraordinario nivel deportivo.
• Se celebró el sorteo derivando en equilibrio que asegura espectacularidad.

Se llevo con gran éxito el sorteo de la edición XXXIV de la Copa Gobernador 2018 conformando así los cuatro grupos del evento que estará arrancando acciones el próximo martes 27 de marzo teniendo como escenario las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y el estadio “Plan de San Luis” donde se vivirán las grandes emociones del futbol de Semana Santa.

En las instalaciones del Club Lomas Racquet se efectuó la esperada ceremonia de presentación de los equipos y el sorteo de grupos, misma que fue encabezada por el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

En su mensaje, previo a la realización del sorteo el director del INPODE enfatizó que la Copa Gobernador constituye una tradición deportiva del Estado que se suma al amplio abanico de eventos deportivos que se ofertan en Semana Santa, y que reúne a más de dos mil futbolistas añadiendo categoría libre, juveniles, femenil e infantiles.

Puntualizo que finalmente, tras el gran interés mostrado por equipos en participar y considerando que se trata de escuadras de alta calidad deportiva se determinó aumentar a 16 conjuntos.

Por su parte el presidente de la Asociación de Futbol Colegiado Alejandro Viera Carrizalez felicitó al INPODE y a su director Miguel Ángel Álvarez Rodríguez por el esfuerzo de organización que hace preservar uno de los eventos de mayor arraigo en el ámbito deportivo y que supera las tres décadas.

Se procedió a la celebración del sorteo bajo la dirección de Rolando Jiménez Turegano, director del Torneo; los 16 equipos serían ubicados en cuatro grupos que llevarán los nombres de personajes del futbol, y del periodismo deportivo que aún ya fallecidos son recordados por su aportación y trayectoria, los periodistas Miguel Portillo Quijano, Rubén Ferrer Gloria, el árbitro Pedro Martínez “El Nazi” y el futbolista Álvaro “La Chacha” Del Peral.

Realizado el Sorteo así quedaron los grupos, en el Grupo “Miguel Portillo Quijano” quedaron ubicados los equipos Milo, Atlético Nacional de Chicago, Atlético Cerritos y Canchola.

Las escuadras que conforman el Grupo “Rubén Ferrer Gloria” son Mariscos Jorge Real Madrid, Atlético Chicago Valdés, Siplasa y Villa de Arriaga.

Agua Montrial, Genetic, Santa María del Río y Atlético de San Luis son las oncenas del Grupo “Pedro -El Nazi- Martínez”.

Finalmente, en el Grupo “Álvaro Del Peral” militarán los equipos El Molino Home Chevy, El Paso Unión Jerez, Selección Huasteca y Maquinados Ortiz.

Asistieron a la ceremonia además José Armando Rubio Rubio, presidente del Consejo de Administración del Club Lomas Racquet; Jordi González, Director de Fuerzas Básicas del Club Atlético de San Luis, así como los representantes de las firmas patrocinadoras Patricia Aguilera de Helados Sanmy, Juan Miguel Garrido de Genetic Sports, Pedro Sánchez de las Cervezas Modelo, Lenar Chávez de Arca Continental Coca Cola y Marco Antonio Schekaiban de Seguros El Potosí.

Se unen al grupo de patrocinadores de la Copa Gobernador 2018 las empresas Delivex Publicidad, GM, Andamios la Misión y Maquinados Ortiz.

   
   

Subir