20 de Mayo del 2018  

LORENA ITZEL RANGEL BATRES A LA FINAL EN 400 METROS PLANOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Mayo del 2018


• La corredora potosina se clasificó en segundo lugar, en su hit eliminatorio en la categoría Juvenil Menor.
• Primer día de competencias del atletismo de la Olimpiada Nacional con sede en Querétaro.

Querétaro, Qro.- Con una destacada actuación de Lorena Itzel Rangel Batres en los 400 metros planos Juvenil Menor, San Luis Potosí abrió su participación en la Olimpiada Nacional, competencias que tienen como sede el estadio del Parque “Querétaro”; primera jornada que resultó demandante para los atletas, poniendo el extra en las pruebas de psita y campo por el imperante calor que se dejó sentir.

Lorena Itzel tuvo una precalificación sencilla, liderando la competencia con suma facilidad, sintiéndose segura de lograr su clasificación, aflojó su paso en los últimos metros teniendo un cierre de fotografía con la representante de Baja California, que la superó por dos milésimas cerrando en 56.86.

La potosina superó su marca anterior de 57.27, además de que busca dar el registro para ser considerada con la selección nacional, que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina; en esta prueba y hit, el tercer lugar fue para Jocelín Carrasco, de Chihuahua con 58.62.

En la final de 2000 metros planos Infantil Mayor femenil, María Mónica López Aguirre se quedó a un paso de la medalla de bronce, al ubicarse en la cuarta posición con un tiempo de 6:49.94, bajándole 10 segundos a su marca personal; en esta misma prueba, Jireh Hiromy Rubio Pacheco quien también mejoró su registro personal, cerró en séptimo con 6:58.77.

La medalla de oro fue para Sabrina Salcedo de Guanajuato, que también consiguió el bronce con Hanna Martínez; la presea de plata fue para Laura Guevara de Jalisco.

En la prueba de relevo 4x100 Infantil Mayor femenil, San Luis Potosí con Adriana Paola Aguiñaga, Frida Espericueta, Natalia Ramos y Nadia Sofía Salas, en su hit eliminatorio se ubicaron en la séptima posición con registro de 51.96; mientras que en varones, lograron el quinto puesto con Oswaldo Ávila, Diego Esparza, Erik Martínez y Amilcar Regil, con tiempo de 45.88 rompiendo su marca de 46.08.

Por su parte Jesús Eduardo Gutiérrez Rodríguez, tuvo una discreta participación en el decatlón, sin poder acceder a las medallas; en la prueba de 100 metros planos, cerró con un tiempo de 12.40; en salto de longitud, registró 5.84 metros; en impulso de bala, 9.33 metros, y en 400 metros planos, cronometró 56.14.

   
   
   
   

Subir