20 de Marzo del 2018  

INVITAN A PARTICIPAR EN LA CARRERA “TODOS POR LUIS”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Marzo del 2018


• Se llevará a cabo el domingo 8 de abril en el Parque Tangamanga I con distancias de 5 y 3 kilómetros.
• A beneficio del atleta José Luis Sánchez Briceño quien requiere tratamientos médicos especiales.

El domingo 8 de abril se llevará a cabo el evento atlético “Todos por Luis” a beneficio del atleta José Luis Sánchez Briceño quien a consecuencia de un accidente automovilístico permanece postrado y requiere de tratamientos y cirugías que representan erogaciones de consideración.

Dicho evento fue presentado por integrantes del Comité Organizador en una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte encabezado por el Sub Director de Deporte Social Alberto Camacho Martínez.

Asistieron, Georgina Morón, coordinadora del evento; Socorro Briceño, madre de José Luis; Alejandro Sánchez Briceño, hermano del deportista; Juan Salas, coach del equipo Fox Runners y Judith Hernández, campeona de triatlón.

Socorro Briceño explicó que justamente en esta fecha se cumplieron cuatro años de haberse suscitado el accidente que afectó la integridad y salud de su hijo quien desde el percance permanece en la postración habiendo sido sometido a varias intervenciones; apeló a la generosidad de las y los potosinos para lograr su participación que se traducirá en un ingreso a la postre necesario para cubrir parte de los gastos que genera la atención de su hijo.

José Luis formaba parte del equipo de corredores de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, organismo para el cual prestaba sus servicios en materia laboral y del cual, merced a la incapacidad por el accidente sufrido recibe una pensión.

Se dio a conocer que el escenario para el evento será el Parque Tangamanga I con salida y meta frente al Planetario con distancias de 5 kilómetros, 3 kilómetros familiar y además una competencia infantil.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos para la carrera de 5 kilómetros, 100 pesos para quienes deseen correr en la lid familiar de 3 kilómetros y 50 pesos para los participantes en la competencia infantil.

Los registros se podrán hacer en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte: el CDETARD “Plan de San Luis”, así la Unidad Deportiva “José López Portillo”, en este último sitio se llevará a cabo la entrega de kits.

Sólo habrá una categoría, la general, que incluirá a las dos ramas varonil y femenil con premios en efectivo para los ocupantes de las tres primeras posiciones otorgando 2 mil pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero.

   
   

Subir