20 de Marzo del 2018  

EL INPODE PARTICIPA EN EL PROGRAMA “JUNTOS PREVENIMOS EL DELITO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Marzo del 2018


• Organizado por la Secretaría de Seguridad Pública en las instalaciones de la Unidad Deportiva Satélite.
• Se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales y de recreación.

Como parte de la estrategia nacional de Activación Física que promueve la CONADE, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo una serie de actividades dentro del programa “Juntos Prevenimos el Delito”.

Programa dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, quienes a través de este tipo de acciones coordinadas con diferentes dependencias gubernamentales, se les orienta sobre cómo llevar una vida sana y saludable a través de pláticas, la recreación, convivencia y el deporte, fomentándoles los buenos hábitos y valores.

Actividad que tuvo como escenario la Unidad Deportiva Satélite, en la que tomaron parte un centenar de alumnos y alumnas de diferentes escuelas de primaria y secundaria de dicho sector, que con gran entusiasmo participaron en las diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y lúdicas.

El personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo la activación física, primero con una sesión de calentamiento que es primordial antes de realizar alguna actividad física; posteriormente llevaron a cabo una serie de rutinas que fomentaban los valores de la convivencia y el trabajo en equipo.

Posteriormente, todos los participantes se reunieron en la cancha inflable multifuncional del INPODE, para sostener retas de futbol, voleibol y básquetbol, culminando la actividad con una exhibición tenística, a cargo de jugadoras que pertenecen a la Academia de Tenis de la Unidad Deportiva Satélite.

Destacar que en este programa de “Juntos Prevenimos el Delito”, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, también se contó con la participación y colaboración de personal de la Secretaría de Cultura, Prospera, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el Instituto Potosino de la Juventud y el Instituto de las Mujeres del Estado.

   
   

Subir