20 de Febrero del 2018  

EL INPODE PROMUEVE LA ACTIVACIÓN Y RECREACIÓN FÍSICA EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Febrero del 2018


• Participaron 58 delegados y delgadas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el estado.
• Ysabel Gómez Galán delegada estatal, manifestó que promoverán estas acciones de la mano del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) delegación San Luis Potosí, llevaron a cabo una activación física en las oficinas centrales de la dependencia.

Acciones que forman parte fundamental en el organigrama de los programas sociales de activación física, recreación y deporte, que promueve, difunde y aplica el INPODE a través de la Subdirección de Deporte Social, trabajando de la mano con dependencias, fomentando el bienestar entre la ciudadanía.

Un abanico de posibilidades ofrece el INPODE a través de estos programas, incluidos en la estrategia nacional de Activación Física que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que tiene como objetivo fomentar la cultura del ejercicio entre los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La bienvenida estuvo a cargo de Ysabel Gómez Galán, Delegada del INAPAM en la capital potosina, quien manifestó que se trabajará de la mano con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, para promover estas acciones en los diferentes clubs de adultos mayores en esta ciudad y en el interior de estado, con la participación y colaboración de nuestros delegados aquí presentes.

Tomaron parte en la activación física, los delegados y delegadas de los 58 municipios, la cual dio inicio con un calentamiento previo, con sencillos ejercicios moviendo las extremidades superiores e inferiores, para evitar alguna posible lesión; posteriormente, los participantes llevaron a cabo una serie de dinámicas grupales para la estimulación muscular y relajación.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, promueve estas dinámicas enfocadas a la tercera edad, mediante la activación y recreación física, que pueden ser implementadas de una forma sencilla y cotidiana por espacio de 30 a 40 minutos.

   
   

Subir