19 de Septiembre del 2018  

PRESENTAN 1ER CROSS GUACHICHIL “DAMIÁN CARMONA” 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 19 de Septiembre del 2018


• Se realizará este domingo 23 de septiembre a partir de las 9:00 horas.
• En las distancias de 10 y 6 kilómetros en seis categorías, además de una convivencia familiar.

Con el objetivo de continuar fomentando la práctica deportiva, la recreación y la convivencia en el municipio de Mexquitic de Carmona, fue presentada la primera edición del Cross Guachichil 2018 6K y 10K, el cual se realizará el domingo 23 de septiembre a las 9:00 horas; que contará con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la presidencia municipal.

En la presentación del evento atlético, asistieron Rolando Jiménez Turegano Director de Desarrollo del Deporte, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPOCUFIDE; Julio César Flores, director de Deporte y Cultura y organizador del evento, en representación del Alcalde Juan Antonio Ramírez; Mariela Cortina, Michelle Moreno y Hugo David Valadez, patrocinadores.

Rolando Jiménez, al hacer uso de la palabra, reconoció el trabajo que viene desempeñando la presente administración municipal a cargo de Juan Antonio Ramírez, en favor del deporte y la recreación, siendo uno de los municipios que más impulso le han dado, organizando y promoviendo la recreación y sana convivencia. Invitando a todos a que participen en esta carrera que será un gran reto para los atletas, recorriendo los atractivos turísticos de Mexquitic de Carmona como el monumento a Damián Carmona, la presa, el zoológico y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

La carrera pedestre tendrá un recorrido de 10 y 6 kilómetros, además de una convivencia familiar; la salida se dará a las 9:00 horas frente a Palacio Municipal, donde también estará ubicada la meta. Las inscripciones serán sin costo, las cuales se reciben en la Casa de Cultura y Educación “Patricio Jiménez” de Mexquitic, de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Las categorías participantes en la distancia de 6 kilómetros, serán Juvenil (12-18 años) y Libre (18 años y más) varonil y femenil; para los 10 kilómetros, Libre (19-29, 30-39, 40-49 y 50 años y más) varonil y femenil, premiándose a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Mayores informes al teléfono (444) 855 30 85 Extensión 114, al celular (444) 126 23 97 o al correo electrónico crosshuachichil2018@gmail.com; la entrega de kits y números será el día 20 y 21 en la Casa de la Cultura, que incluye playera, medalla creada por artesanos del lugar, número e hidratación.

Para esta carrera, se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se contará con jueceo durante toda la ruta; será motivo de descalificación si alguno de los competidores corta camino, recibe ayuda subiéndose a una bicicleta, motocicleta, automóvil, no conservar el número en la parte delantera o el mismo es mutilado.

La distancia estará señalada en cada kilómetro, la ruta estará marcada en los dos trayectos, se contará con vigilancia e hidratación en diferentes puntos del recorrido; se recomienda a todos los atletas realizarse un examen médico previo a la competencia. El Comité Organizador no se hace responsable de cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir algún participante durante el evento, por considerarlo un riesgo deportivo.

   
   

Subir