19 de Mayo del 2018  

PARTE CONTINGENTE DE SAN LUIS POTOSÍ A LA OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 19 de Mayo del 2018


• La delegación fue abanderada por Jorge Vega Garza Subdirector de Deporte de Representación y Juan Armando Quintanilla presidente de la APA.
• La selección la conforman 22 atletas, dos entrenadores y un delegado.

Motivados de representar a San Luis Potosí y con la convicción de conquistar los primeros lugares, partió con destino a Querétaro, el primer contingente de atletismo que participará en la Olimpiada Nacional; la delegación fue abanderada por Jorge Vega Garza, Subdirector de Deporte de Representación y Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo.

La selección potosina la conforman 11 mujeres y 11 hombres, en las categorías 14-15 años y 16-17 años, con amplias posibilidades de ubicarse entre los mejores atletas nacionales en las diferentes pruebas de pista y campo en las que se clasificaron; las competencias tendrán como sede el estadio “Querétaro 2000”.

En la categoría 14-15 años femenil, participarán Adriana Paola Aguiñaga Aguiñaga, en salto de longitud; quien también competirá en relevo 4x100 metros planos, junto con Frida Estefanía Espericueta Hernández, Natalia Gabriela Ramos Guzmán y Nadia Sofía Salas Guzmán. María Mónica López Aguirre, en 800 y 2000 metros planos; y Jireh Hiromy Rubio Pacheco, en 2000 metros planos.

Dentro de la misma categoría, pero rama varonil, Aarón Colunga Rodríguez, en 5000 metros marcha; Jesús Esquivel Alonso, en heptatlón; Oswaldo Ismael Ávila Sánchez, Diego Iván Esparza Abrego, Erik Raymundo Martínez Hernández y Amilcar Iván de Regil Xicoténcatl, en relevo 4x100 metros planos.

Mientras que en la categoría 16-17 años femenil, competirán Miriam Arlette Donjuan García, en 800 metros planos; Nayla Donaxhi Montero Pelayo, en heptatlón; Lorena Itzel Rangel Batres, en 400 metros planos; Paulina Rubio Pacheco, en 2000 metros con obstáculos; y Ximena Yaremi Nava Atilano, en 3000 metros planos.

Y en varones, Jesús Eduardo Guerrero Rodríguez, en decatlón; Aldahir de Jesús Cárdenas García, Homero Quiroz Sánchez, José Aldo Ramos Bernal y Mauricio Tinajero Stevens, en relevo 4x100 metros planos. Como delegado, Vicente Torres Valencia; y entrenadores, Raúl Coquet y Modesto Morales.


Subir