19 de Mayo del 2018  

ALUMNOS DE LA PRIMARIA “JOSÉ TIBERIO MORAN AGUILAR” PARTICIPAN EN UNA ACTIVACIÓN FÍSICA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 19 de Mayo del 2018


• Línea de acción de activación y masificación del deporte que promueve el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• Evento en el que tomaron parte 450 alumnos y alumnas, además de personal docente de la institución educativa.

Como parte de la línea de activación y masificación del deporte y la recreación, enfocadas al bienestar e impacto social en favor de las personas de todas las edades, el instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, llevaron a cabo una activación física en la Escuela Primaria “José Tiberio Moran Aguilar”.

Acciones que buscan fomentar los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación, inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana, que les permitirá llevar una vida más saludable a través de la activación física y los buenos hábitos.

En la activación física, se contó con la participación de 450 alumnos y alumnas de primero hasta el sexto grado de educación básica, que se reunieron acompañados por sus maestros en el patio principal de la escuela.

Iniciaron con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de diez minutos realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura, primordial para la práctica del ejercicio o alguna actividad deportiva o recreativa, para evitar alguna posible lesión.

Posteriormente, los activadores les pusieron rutinas musicalizadas, donde ponían a trabajar a los estudiantes la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio, que con gran entusiasmo y alegría realizaba cada uno de los participantes.

Con la finalidad de fomentar la convivencia y el trabajo en equipo, los alumnos y alumnas tomaron parte en unas dinámicas grupales, poniendo a prueba su habilidad mental y de coordinación, para realizar las diferentes actividades recreativas; culminando con una sesión de ejercicios de estiramiento para relajar los músculos.

   
   
   
   

Subir