18 de Octubre del 2018  

JORNADA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL BAJO LA LLUVIA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Octubre del 2018


• Por las condiciones climáticas el Estadio “20 de Noviembre” fue escenario de dos juegos solamente.
• Siguen Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Baja California con fuertes aspiraciones para llegar a las finales.

Las lluvias registradas durante las últimas horas en la capital del Estado por poco obligan a suspender la actividad de este jueves en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza.

El estado del campo “20 de Noviembre” impidió el arranque del primer juego y el Comité Organizador decidió trasladar la actividad a otros escenarios.

Sin embargo pasadas las horas el clima mejoró y permitió que en el inmueble de la Unidad “López Mateos” se escenificaran dos encuentros, siendo estos Baja California Norte contra Coahuila y Chihuahua contra Nuevo León.

Mientras que por las mismas circunstancias el evento volvió al campo “Roberto Portillo” de la Liga Minera donde actuaron las dos selecciones de San Luis, la Oro que enfrentó a La Laguna y San Luis Oro que tuvo como rival a Sinaloa.

En dichos campos las novenas potosinas sufrieron sendas derrotas; San Luis Oro cayó ante La Laguna por 11 a 0 y la Selección San Luis Azul fue derrotada por Sinaloa por discreta pizarra de 2 carreras a 1.

En el Estadio “20 de Noviembre” hasta el primer corte de información Baja California Norte derrotó a Coahuila al son de 7 carreras a 2 siendo el pitcher ganador Juan Rodríguez quien se mantuvo en el cerrito durante toda la ruta.

Adrián Tovalín conectó de 3-2 con un vuelacercas y Ángel Estrada pegó de 4-3; fue en la sexta entrada en la que Baja hizo un racimito de tres anotaciones.

Si el tiempo lo permite este viernes concluye la segunda vuelta del torneo con el rol de juegos siguiente: Chihuahua ante San Luis Potosí Oro a las 10 de la mañana; La Laguna contra Nuevo León a las 13:00 horas.

Además Sinaloa recibiendo a Baja California Norte y Coahuila contra San Luis Potosí Azul a las 19:00 horas.

   

Subir