18 de Febrero del 2018  

PREMIAN A LOS MEJORES TENISTAS JUVENILES DE LOS CIRCUITOS 2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Febrero del 2018


• El Director del INPODE encabezó la ceremonia de entrega de premios a los tenistas ganadores de los Circuitos “A” y “B.
• Dichos circuitos son organizados por la Asociación Potosina de Tenis.

Teniendo como marco el Salón de eventos del Club Lomas Racquet, la Asociación Potosina de Tenis realizó la entrega de los premios y reconocimientos a los tenistas más destacados de la temporada de 2017 encuadrada en dos circuitos, el Nivel “A” y el Nivel “B”.

Acto encabezado por el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañado por el Presidente de la Asociación Potosina de Tenis Francisco Orozco.

En el recinto los tenistas potosinos en compañía de sus familias con las cuales celebraron sus logros del año anterior.

La mesa de honor además, contó con la presencia de Jairo Santiago ManrÍquez, gerente general de Club Lomas Racquet, Joel Almendáriz, Vicepresidente de la APT, Olga Lidia Conteras, Tesorera del organismo; Patricio Torres Calzada Secretario y Luis Manzo López integrante del Consejo de Administración del LRC.

Tras la entrega de los trofeos el Director del INPODE felicitó a los y las jóvenes tenistas de las diversas categorías por su constancia y empeño extendiendo la enhorabuena a los padres de familia que motivan, auspician y acompañan a sus hijos para la consecución de los logros que hoy se festejan y los invitó a seguir con ese esfuerzo ya que el año 2018 será de retos y de trabajo en los torneos que se avecinan en sus clubes, en el Estado y a nivel nacional.

Agregó que pese a que el tenis es un deporte individual en realidad es un deporte de conjunto ya que hay un equipo que rodea al jugador iniciando por sus padres, la familia y el entrenador.

En su mensaje el Presidente de la APT Francisco Orozco destacó que los premios otorgados significan el estímulo a un año de trabajo, de disciplina, perseverancia, entrega y actitud de los deportistas; comentó que para elevar el nivel del tenis potosino se ha iniciado el programa de capacitación a entrenadores y búsqueda de becas para jugadores.

Los mejores tenistas del Circuito Infantil-Juvenil “A” son, en la categoría de 10 años Daphne Lisset Gómez Martínez, Marely Alvarado Rodríguez y Jimena Rivera Flores, en varonil Fernando Vargas Sánchez, José Manuel Hermosillo Calvillo y José Humberto Moreno Vallejo; en la clasificación 12 años femenil Pamela González Vallardi, Alexia Zárate Valdés y Ana Camila Zamudio Chacón mientras que los tres primeros lugares en varonil son Santiago Valle Sáenez, José Romero Martínez y Miguel Ángel Sánchez Loo.

En la categoría 14 femenil Ana Gutiérrez Sampere, María José Araujo Quezada e Ingrid Arely Hernández Beltrán; en varonil Diego Valle Sáenz, Yahir Pérez Miranda y Emilian Zavala. Las mejores en 16 damas, fueron Anabel Aguilar Ramírez, Gabriela Marín Moreno y Liliana Martínez Galván mientras que en varones destacaron Agustín Roberto Dávalos Padilla, David Isaac Palomares y Raúl Dávalos Gaviño.

Por su parte Fernanda Guadalupe Regalado Macías, Regina Estrada Dieguéz y Alejandra Loredo Ruiz con Adrián Gibrán Corral, Hugo Leonardo Bárcenas y Francisco Rojas fueron los ganadores de la categoría 18 años en femenil y varonil respectivamente.

En lo que respecta al Circuito Infantil-Juvenil de “B” los triunfadores de 2017 son Shirley Margarita Aguilar, Rebeca Esmeralda Cardona y Daniela Sierra en 10 años con Efraín Castillo, Sebastián García y José Alfonso Zamudio en varoniles. En 12 femenil Natalia Fernanda Robledo, María José Villalba y Paulina Muñoz mientras que en varonil Emilio Ciuffardi, Lucas Espinoza y José Pablo Alarcón.

En la categoría 14 femenil se premió a Luz del Carmen De Ávila, Isabela Manzo y Camila Castro y en varonil a Adrián Meza, Uziel Iru García y Ángel Gómez; en 16 años a Lamille González, María Eliza Robledo y Alejandra Muñoz con Manuel González y Ricardo Rodríguez en varones.

   
   

Subir