17 de Octubre del 2018  

INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA CARRERA PRO PACIENTE ONCOLÓGICO 5 Y 10 KILÓMETROS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Octubre del 2018


• La meta es llegar a mil 500 participantes en beneficio de los niños y niñas que son atendidos en el Hospital Central.
• Convivencia atlética que se llevará a cabo este domingo a partir de las 8:00 horas con el nuevo horario.

La cuenta regresiva ha iniciado para la XXXIV Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico 5K y 10K “Ayúdanos a Salvar una Vida”, que espera llegar a la meta de mil 500 corredores inscritos, por lo que se sigue invitando a la sociedad en general, dependencias, instituciones educativas, de seguridad pública, organizaciones, empresas y patrocinadores, a que se sumen a esta buena causa, corriendo, trotando o solamente aportando su donativo en apoyo para tratamientos de niñas y niños de escasos recursos que no cuentan con seguridad social.

El evento atlético altruista, se llevará a cabo este domingo 28 de octubre, a partir de las 8:00 horas (con el nuevo horario), con salida y meta sobre el andador del Parque de Morales; donde se tendrá también, una verbena para recaudar fondos y la rifa de 5 bicicletas entre los participantes.

El Patronato Pro Paciente Oncológico encabezado por su presidente Octavio Salinas y vicepresidente Samuel Siller, coincidieron en la importancia de recaudar dinero y hacer deporte, pero sobre todo, sensibilizar a las personas, especialmente a las mujeres, sobre el cuidado de su cuerpo y la prevención, ya que el cáncer de mama y cervicouterino, son los índices más altos en mortandad.

Hicieron una remembranza de la carrera, que nació por iniciativa del Dr. Armando Rentería y un grupo de damas voluntarias del Club Rotario, que visitaban a los niños y niñas que eran atendidos en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”; iniciando con un maratón radiofónico y que años después se convirtió en atlético, llegando ya a 34 años apoyando a los que menos tienen.

Los pacientes que son atendidos en el Hospital Central, el 85 por ciento proviene de las comunidades y localidades del interior del territorio potosino y de algunos otros estados circunvecinos; el resto, es de la capital potosina de clase baja. Esta justa tiene como objetivo, concientizar a la gente a que se haga una revisión temprana, para prevenir estas enfermedades, una detección a tiempo permite erradicar algún cáncer.

El esfuerzo y dinero recaudado, permitirá dar tratamientos a los que más lo necesitan y que ellos puedan seguir luchando; la inscripción tendrá un costo de $120.00 pesos, pueden hacerse en el INPOJUVE y CDTARD “Plan de San Luis”, la cual incluye playera y medalla para las primeras mil personas que se inscriban y crucen la meta. Para mayores informes o donativos, los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Patronato Pro Paciente Oncológico en horas hábiles, a los teléfonos 817 91 10, 813 32 51, 817 61 92, Extensión 109, 110 y 130.

   
   

Subir