17 de Marzo del 2018  

LORENA MARTÍNEZ Y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CON BUE PASO EN EL REGIONAL DE AJEDREZ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Marzo del 2018


• Luego de celebradas las primera rondas de la eliminatoria Rumbo a la Olimpiada Nacional.
• Participan ajedrecistas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí que conforman la Región III.

Lorena Martínez Tejeda y Miguel Ángel González en la categoría 2002-2003, son los jugadores de San Luis Potosí mejor ubicados en el regional de ajedrez de la Olimpiada Nacional, que cuenta con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas Potosinos A.C. y el aval de la Federación Nacional de Ajedrez en México.

La eliminatoria se juega en la modalidad clásico Suizo a 5 rondas, con tiempo de reflexión de 90 minutos con 30 segundos de incremento por cada jugada por competidor, que luego de tres rondas se van definiendo a los jugadores de cada categoría que avanzarán a la Olimpiada Nacional, clasificándose los tres primeros lugares de cada rama y categoría. Evento que se desarrolla en el Hotel Real Plaza, en el que toman parte jugadores de los estados que conforman la Región III, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y los anfitriones de San Luis Potosí.

Lorena Martínez Tejeda, está teniendo una buena actuación tras dos días de competencia, sumando cuatro puntos que le permiten ubicarse en el tercer lugar de la categoría 2002-2003, que de mantenerse con este paso en las últimas dos rondas, aseguraría su lugar en la Olimpiada Nacional. Por su parte, Romina Sandoval marcha en sexto con un punto.

En esta misma categoría, pero en la rama varonil, Miguel Ángel González suma hasta el momento tres puntos, que lo clasifican en la cuarta posición, siendo de vital importancia el cierre que tenga en la eliminatoria. Su compañero Ricardo Alberto Marentes, no ha tenido una buena actuación marchando en el octavo puesto.

Dentro de la categoría 2004-2006, Astrid Aguilar de la Cruz y Dante Partida Manzanares, tienen aún posibilidades de conseguir su pase a la Olimpiada Nacional, ubicándose en la quinta posición con dos puntos cada uno. Mientras que Rodolfo González Barragán y Ángela Minerva Salazar Chávez, no tuvieron una buena jornada.

   
   

Subir