17 de Febrero del 2018  

INICIA CON GRAN CONVOCATORIA EL ESTATAL DE HANDBALL 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Febrero del 2018


• El equipo de Ciudad Valles femenil, el primero en clasificar y obtener su boleto para representar a San Luis Potosí en la etapa regional del Nacional Juvenil.
• Equipos de la Capital Potosina, Cedral, Rioverde y Ciudad Valles, en ambas ramas, se disputan su clasificación para representar a la entidad en el Regional de Olimpiada, en las distintas categorías.

Con gran convocatoria dio inicio el Estatal de Handball 2018, para definir a las y los ganadores que representarán a San Luis Potosí en la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la asociación estatal de la especialidad.

Para definir la etapa estatal, acudieron a la convocatoria 16 equipos de los municipios de Cedral, San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles, en las categorías 2001-2002, 2003-2004 y la categoría para el Nacional juvenil.

En una extenuante jornada que inició desde las ocho horas de este sábado 17 de febrero y teniendo como escenario los gimnasios azul y rojo del CEDETARD “Plan de San Luis”, los primeros en tener participación fueron las selecciones de Cedral y Rioverde, donde estos últimos se llevaron el triunfo por marcador de 14 -13, en un encuentro muy parejo en la categoría 2001- 2002. Posteriormente las selecciones de San Luis Potosí y Ciudad Valles se enfrentaron y el marcador favoreció a Valles por 17-6.

En el gimnasio azul del CEDETARD, se disputaron los partidos de la rama femenil, donde la selección de Cedral se llevó el triunfo ante las capitalinas con 5 anotaciones sin dejarle oportunidad a las de San Luis Potosí que terminaron en blanco dentro de la categoría 2001-2002, inaugurando esta eliminatoria estatal.

En la categoría 2003- 2004 rama varonil, San Luis Potosí derrotó a Ciudad Valles 16-12, mientras que en la rama femenil, el resultado fue adverso para las capitalinas que fueron derrotadas 14-2 por el equipo de Ciudad Valles.

CIUDAD VALLES, PRIMER EQUIPO CALIFICADO AL REGIONAL DEL NACIONAL JUVENIL

Dando cátedra de experiencia y juventud, el equipo de Ciudad Valles, categoría 1998-2000 de la rama femenil, es el primer equipo calificado para representar a San Luis Potosí en la etapa regional de olimpiada nacional, luego de vencer a las capitalinas 15-6, manteniendo a los asistentes emocionados durante los 60 minutos de juego.

Para este domingo continúan a partir de las ocho de la mañana los partidos finales de la rama varonil, iniciando con el encuentro entre Ciudad Valles vs Rioverde y Cedral San Luis Potosí en la categoría 1998-2000; Rioverde enfrentando a Ciudad Valles y San Luis Potosí a Cedral en la categoría 2001-2002, para definir a los demás equipos seleccionados a la etapa regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

   
   

Subir