17 de Febrero del 2018  

PARTIDAS MUY PAREJAS AL INICIAR LAELIMINATORIA ESTATAL DE AJEDREZ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Febrero del 2018


• Participan jugadores de Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Cárdenas, Ciudad Valles, Cedral, Ciudad Fernández, Rioverde y la capital de San Luis Potosí.
• Clasifican al regional con sede en esta ciudad, los dos primeros lugares de cada categoría y rama.

Con la participación de jugadores de diferentes municipios del interior del estado, de las categorías 2002-2003 y 2004-2006, dio inicio la segunda fase de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional en la disciplina de ajedrez; organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos que preside Eduardo Hernández Guerrero.

Los representantes de Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Cárdenas, Ciudad Valles, Cedral, Ciudad Fernández, Rioverde y la capital de San Luis Potosí, buscan los dos boletos disponibles en cada categoría, varonil y femenil, para la etapa regional que tendrá como sede nuestro estado el mes de marzo.

Celebrada la primera ronda de cinco a disputarse, los triunfos estuvieron divididos, una jornada que fue desgastante para los competidores, que concluyó por la noche y que continuará este domingo a partir de las 9:00 horas en el salón Keops del Hotel Real Plaza, sede de la eliminatoria, culminando a las 15:00 horas.

Respecto a los primeros resultados que se dieron, en la categoría 2002-2003 (15-16 años) femenil, Lorena Martínez de San Luis, gana su primera partida a Francisca Ramírez de Matehuala; mientras que Romina Sandoval de Ciudad Valles, supera a Alessandra Noemí Martínez de San Luis Potosí.

En la rama varonil, Ricardo Marentes de San Luis Potosí, vence a Saúl Puente de Soledad de Graciano Sánchez; Ronaldo Muñoz de Matehuala, gana a Jorge Aguilar de Cedral; y Miguel González de San Luis Potosí, se impone a Joaquín González de Ciudad Valles.

En la categoría 2004-2006 (12-14 años) varonil, Cristopher Hernández de Matehuala, gana a Félix Morales de Cárdenas; Iván Camacho de Ciudad Valles, supera a Eliu Hernández de Ciudad Valles; Rodolfo González de San Luis Potosí, gana a Alejandro Márquez de Ciudad Fernández; y Leonardo González de San Luis Potosí, gana a Dante Partida de Matehuala.

Y en la rama femenil, Dayana Medina de Cárdenas, gana a Alexia Aguilar de Matehuala; Astrid Aguilar de Matehuala, gana a Ángela Salazar de San Luis Potosí; Rubí Camacho de Ciudad Valles, gana a Daira Salazar de San Luis Potosí; y María Martínez de Ciudad Valles, gana a Virginia Torres de Cárdenas.

   
   

Subir