17 de Enero del 2018  

FERNANDENSES CONQUISTAN LA PRIMERA “COPA FERNÁNDEZ" DE FUTBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Enero del 2018


• En la final, se impusieron por la mínima diferencia al conjunto de Pepsico Valles.
• Guillermo Mendieta Méndez presidente municipal de Ciudad Fernández, encabezó la ceremonia de premiación.

El equipo de casa, Fernandenses, se proclamó campeón de la primera Copa Fernández de futbol soccer, que se llevó a cabo en la cancha del Deportivo San Antonio, que lució pletórico con la asistencia de más de 400 aficionados, que vivieron un ambiente de fiesta con la conquista del título del equipo de sus amores.

Torneo que superó todas las expectativas, además de contar con el apoyo de Guillermo Mendieta Méndez, presidente municipal de Ciudad Fernández, en coordinación con la dirección de Deportes; Copa que reunió a los 8 mejores equipos de la región y municipios circunvecinos, como: Cerritos, Liga Ejidal Puente, Guadalcazar, Ojo de Agua Seco, Cárdenas, Refugio, Pepsico Valles y los anfitriones Fernandenses.

A la final, llegaron los dos mejores conjuntos, Fernandenses y Pepsico Valles, quienes dejaron en el camino a complicados rivales, que los hicieron emplearse a fondo para salir victoriosos. Era el juego que con muchas ansias esperaba la afición, por la rivalidad deportiva que existe entre Ciudad Fernández y Ciudad Valles, por lo que se esperaba un duelo de pronóstico reservado.

Dieron inicio las acciones, los dos equipos salieron con todo en busca de la victoria, con emociones en ambas porterías, imponiendo condiciones las defensivas y en otras ocasiones se agrandaban las figuras de los porteros con espectaculares lances. Sin abrirse el marcador, concluyó la primera mitad.

Luego de 15 minutos de descanso y la charla técnica, ambos entrenadores hicieron ajustes en su cuadro, buscando tener mayor posesión del balón; las acciones se reanudaron y el partido se mantuvo con la misma tónica, con mucha intensidad y jugadas de gran nivel que mantenían de pie al respetable, en varios ocasiones se ahogaba el grito de gol entre los aficionados.

Parecía que el encuentro se alargaría hasta los tiempos extras, pero cuando iban 70 minutos de juego, por fin se escuchó un estruendoso grito de gol con la anotación conseguida por Fernandenses, para el 1-0; la jugada se inició por un costado, viene un centro a media altura un poco retrasado, al que va midiendo Ignacio González que le pega de bolea para sacar un trallazo que hace inútil la estirada del portero, para marcar un golazo. Los de Ciudad Valles se fueron con todo en busca del tanto de la igualada, pero sus oportunidades quedaron en aproximaciones y así concluyó el partido, decretándose la victoria para los anfitriones.

Al final del encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por el presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez; quien estuvo acompañado por Juan Manuel Guerrero Cruz, Secretario del Patronato; José Juan Guerrero Urbina, coordinador de la Copa Fernández; y Aurelio Pérez Bocanegra, director de Deportes de Ciudad Fernández.

El equipo campeón recibió su Copa, medallas y un premio en efectivo de $10,000.00 pesos; el subcampeón, Copa, medallas y $5,000.00 pesos. Mendieta Méndez al hacer uso de la palabra, felicitó a los dos contendientes por su entrega y compromiso, y agradeció que el trofeo se haya quedado en casa.

“Para nosotros, es importante fomentar los valores y la convivencia a través del deporte entre los habitantes, mejorando su calidad de vida; durante la presente administración seguiremos apoyando este tipo de eventos que le dan gran envergadura a nuestro municipio, en este mes seremos sede de un torneo nacional de voleibol”, concluyó.

   
   

Subir