16 de Noviembre del 2018  

EL INPODE Y GRUPO MÉXICO LLEVAN A CABO UNA ACTIVACIÓN FÍSCA EN EL MUNICIPIO DE CHARCAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Noviembre del 2018


• Como parte de la línea de activación física y masificación del deporte del programa “Muévete Laboral”.
• En el marco de la “Semana de Seguridad e Higiene”.

Dentro de la línea de acción de activación física y masificación del deporte, dentro del programa “Muévete Laboral”, que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, en coordinación con el Grupo México, llevaron a cabo una activación física en el municipio de Charcas, dentro de la Semana de Seguridad e Higiene.

Acciones que forman parte de la política social que impulsa la presente administración, enfocadas al bienestar a favor de la ciudadanía, fomentando los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación; inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana, que les permita llevar una vida más saludable a través de la activación física y los buenos hábitos.

Las actividades coordinadas por el personal del INPODE, se dividieron en tres sesiones, la primera y tercera se realizaron en la plaza principal del municipio de Charcas; y la segunda en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, que se encuentra en el interior de la empresa minera. A pesar del clima gélido que se dejó sentir, se contó con la entusiasta participación de 400 personas, entre trabajadores y habitantes.

Iniciaron la activación con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de diez minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura.

Continuaron con unas dinámicas grupales, a través de juegos y utilizando algunos implementos que ponían a prueba sus habilidades y coordinación de sus extremidades superiores e inferiores.

   
   

Subir