16 de Octubre del 2018  

DIGNA DESPEDIDA DE LA SELECCIÓN SAN LUIS POTOSI ORO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Octubre del 2018


• Del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza .
• Finaliza la fase de grupos para entrar a la segunda etapa del evento.
• En el Altiplano se definen los calificados entre ellos se encuentra San Luis Potosí “Azul”.

Tras haber sufrido tres descalabros que los alejaron de la zona de calificación, los Tuneros de San Luis Potosí tuvieron una gran actuación en su último compromiso al derrotar por 5 carreras a 2 al equipo de los Rieleros de Aguascalientes ante una buena entrada de aficionados congregados en el Estadio “20 de Noviembre”.

Edgar Cordero desde la loma de las responsabilidades maniató a la ofensiva hidrocálida durante las cinco entradas que se mantuvo dejando su lugar a Andrés Ortiz que terminó la obra en el duelo pactado a siete vueltas.

San Luis inició a tambor batiente anotando dos carreras en la primera alta con una “de caballito”; los hidrocálidos respondieron con una carrera en la parte baja de ese primer capítulo y lograron empatar con un cuadrangular de Rony Hernández.

No hubo sorpresas en los capítulos tercero, cuarto y quinto salvo los imparables de René Reynoso, Luis Marmolejo y Rony Hernández.

En la sexta entrada parte baja y en turno al bat el equipo anfitrión Jonathan Espinoza conectó de hit logrando colocarse en la segunda base; a la caja Emmanuel Ortiz que mandó la bola a la pradera central; Felipe Zarazúa logra llenar la casa y cuando Saúl Pérez se preparaba para batear quedó la pelota a la deriva por un error y falta de comunicación entre el lanzador y el catcher para que los potosinos aprovecharan anotando la cuarta.

Posteriormente un imparable de Jesús Zavala permitió la carrera que colocó la cereza al pastel en la pizarra final de 5 por 2.

Fue este duelo el penúltimo de la primera vuelta del Campeonato y habrá que esperar la conclusión para que el Comité Organizador se reuna y determinar el rol de la segunda vuelta; todos los encuentros se escenificarán en adelante en el Estadio “20 de Noviembre”.

Ya viajan a la capital potosina los equipos calificados que jugaron en Matehuala y Villa de la Paz, siendo estos las selecciones de La Laguna, Coahuila y San Luis Potosí “Azul” que tuvo un destacado papel con marca de tres juegos ganados (a Durango, Tamaulipas y Guanajuato) por una derrota sufrida ante La Laguna.

   
   

Subir