16 de Mayo del 2018  

GOBERNADOR ABANDERA A LA DELEGACIÓN DE DEPORTISTAS POTOSINOS QUE PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Mayo del 2018


• Un total de 293 niños, niñas y jóvenes deportistas participarán en 22 disciplinas en 5 estados sedes de la República Mexicana.
• Van acompañados por 109 entrenadores y delegados.

El Gobernador del Estado junto con representantes deportivos abandero a la delegación de deportistas potosinos que participarán en 22 disciplinas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en cinco Estados sede en la República Mexicana.

Durante el evento en el Pabellón Multideportivo de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos", acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado y el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), el titular del Ejecutivo estatal les expresó que las y los potosinos nos sentimos orgullosos que niños, niñas y jóvenes deportistas porten con orgullo el uniforme de San Luis Potosí y nos representen en la justa deportiva más importante que se realiza en México: la Olimpiada Nacional Juvenil.

Indicó que el evento nacional, los puede llevar a representar a México en la máxima justa deportiva de los Juegos Olímpicos y en otras de talla internacional, por lo que los instó “a seguir soñando para hacer las cosas bien y a seguir aspirando a superar las metas personales para representar primero a San Luis Potosí y luego a México en el mundo".

Finalmente, les externó que vayan con una mentalidad ganadora y transmitir a más niños, niñas y jóvenes su ejemplo de grandes deportistas.

Cabe hacer mención que la delegación potosina que participará en 22 disciplinas está integrada por 293 niños, niñas y jóvenes, que acudirán a 5 diferentes sedes en estados de la República Mexicana, acompañados por 109 entrenadores y delegados.

A nombre de los entrenadores, ex corredor olímpico Armando Quintanilla Loredo, manifestó que los niños, niñas y jóvenes deportistas potosinos van llenos de sueños y expectativas de participar en la Olimpiada Nacional, “que con esfuerzo y dedicación pueden lograr importantes triunfos para San Luis Potosí y en un futuro cercano representar a México en competencias deportivas como los Centroamericanos, Panamericanos y en unos Juegos Olímpicos”.

Asimismo, se contó con la participación de Manuel Candia Rivera, entrenador de Karate y enlace con la Federación Mexicana de Karate en el estado; Paulina Campos Martínez, de la disciplina de gimnasia artística y Vicente Montoya Alvarado, de la disciplina de levantamiento de pesas, quienes exportaron a las y a los deportistas potosinos a poner todo su empeño y esfuerzo para representar dignamente a San Luis Potosí.

Las sedes de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 serán Chetumal y Cancún, Quintana Roo, Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes, respectivamente.

Los deportistas potosinos participarán en 22 disciplinas: Ajedrez, Triatlón, Natación, Patinaje Artístico y de Carreras, Racquetbol, Tenis, Softbol, Bádminton, Tiro Con Arco, Boxeo, Rugby, Gimnasia Rítmica y Artística, Karate Do, Voleibol de Playa, Tae Kwon Do, Squash, Levantamiento de Pesas, Charrería, Tenis de Mesa, Atletismo, Luchas Asociadas y Ciclismo de Montaña, BMX, Contra Reloj, Ruta A, B y C.

   
   
   

Subir