16 de Mayo del 2018  

CONVOCAN A ATLETAS AL CROSS OJO CALIENTE 10K Y 5K

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Mayo del 2018


• Carrera a campo traviesa que se llevará a cabo el próximo 17 de junio y repartirá una bolsa de $50,000.00 pesos.
• Competencia que contará con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, fue presentado el evento atlético Cross Ojo Caliente 2018 de 5 y 10 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio y que repartirá una bolsa de $50,000.00 pesos en premios entre sus seis categorías convocadas.

Acto que fue encabezado por Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE; quien estuvo acompañado por Jaime Rocha Martínez, Martha Alicia Lara Ruiz y Mario Lara, coordinadores de Cross Ojo Caliente; Diana Zárate, de la empresa Set Go encargada del jueceo; Joselin Quiroz y María del Socorro Meléndez, patrocinadores del evento.

En la capital de San Luis Potosí, como en el interior del estado, el atletismo está teniendo un gran auge, sobre todo en la modalidad a campo traviesa, que día con día suma más adeptos que disfrutan de la naturaleza y los parajes turísticos, además del reto que implica competir en este tipo de terreno con terracería y pendientes complicadas.

Alberto Camacho a nombre del director del INPODE, manifestó que el instituto trabaja de la mano con cada municipio y sus comunidades con acciones de impacto social, en la promoción masiva de la activación física y el deporte, en beneficio de sus habitantes, como esta carrera que ya es toda una tradición en Ojo Caliente y que será de un gran éxito.

El recorrido pasará por lugares y monumentos históricos de la comunidad, como la Ermita de Guadalupe, Parroquia del Sagrado Corazón, Quinta La Noria, Balneario La Noria, Balneario La Cascada, arroyo Enramadas, entre otros lugares que serán un atractivo visual para los participantes.

Las inscripciones tendrán un costo de $250.00 pesos, se reciben en Get Fit de Cuauhtémoc 1300, Le Parc de Citadella, carretera 57 y Zona Universitaria y a través de internet en www.setgo.mx. El kit incluye playera, medalla, número, chip desechable y certificado de participación.

Habrá premio especial para los tres mejores corredores y corredoras de Ojo Caliente, en ambas competencias; en la justa 10K, se premiará con $1000.00, $800.00 y $500.00 a los tres primeros lugares varonil y femenil, de las categorías Ojo Caliente, 18-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más. Para la 5K, $800.00, $500.00 y $300.00, en las mismas categorías. La entrega de paquetes será el sábado 16 de junio, en el CDTARD “Plan de San Luis”, de 10:00 a 16:00 horas (el día del evento no habrá inscripciones y entrega de kits).

   
   
   

Subir