16 de Abril del 2018  

EN CERRITOS Y CIUDAD FERNÁNDEZ CELEBRAN LA SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Abril del 2018


• Línea de acción de activación y masificación del deporte que promueve el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• Durante la semana se llevaron a cabo torneos de baloncesto y voleibol de playa en Cerritos, y una activación física en Ciudad Fernández.

Como parte de la línea de activación y masificación del deporte y la recreación, enfocadas al bienestar e impacto social en favor de las personas de todas las edades, el instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, llevaron a cabo una jornada deportiva y activación física en los municipios de Cerritos y Ciudad Fernández, dentro de los eventos enmarcados en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Acciones de impacto social que buscan fomentar los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación, inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana, que les permitirá llevar una vida más saludable a través de la activación física y los buenos hábitos.

En las actividades deportivas de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte en el municipio de Cerritos, se llevaron a cabo encuentros de voleibol de playa y basquetbol categoría Libre, en las ramas femenil y varonil, con la participación de numerosos equipos que reunieron a 700 deportistas durante el desarrollo de los dos torneos.

Al término de la jornada deportiva, se premio a los campeones y campeonas del torneo de básquetbol, al jugador y jugadora más valiosos, y a la mejor canastera y al mejor canastero del torneo.

En Ciudad Fernández, se tuvo una activación física, con la participación de 100 personas, que se reunieron en la cancha múltiple de la Unidad Deportiva de la localidad; iniciaron con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de diez minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura, para evitar alguna lesión durante la activación.

Posteriormente, los activadores les pusieron rutinas musicalizadas, donde ponían a trabajar a los participantes la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio, que con gran entusiasmo y alegría realizaba cada uno de los participantes. Para culminar con una sesión de ejercicios de estiramiento y una dinámica grupal.

   
   

Subir