15 de Marzo del 2018  

SQUASH POTOSINO LISTO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 15 de Marzo del 2018


• La selección quedó conformada por las categorías sub 17 y sub 15.
• De igual forma se integró el seleccionado que participará en el Campeonato Nacional Juvenil.

Luego de una magnífica actuación en el Torneo Nacional Preolímpico de la especialidad, realizado en días pasados, la selección potosina de squash quedó lista para participar en la Olimpiada Nacional 2018, que se realizará en el Estado de México, el próximo mes de mayo.

De acuerdo a datos de la Federación de Squash de México, los resultados de este evento por la categoría sub 15, están listas para representar a San Luis Potosí: Andrea Urbina Narváez quien además se ubicó en la tercera posición del ranking nacional, Andrea Ximena Arreguín Solís y Bibiana Mendoza; mientras que por la rama varonil, calificó Wally De los Santos Ávila.

Por la categoría sub 17 competirán: Sofía Villagómez Reyna, Ximena Vite Reyna, Elena Almonaci Parra y Valeria Cervantes. Por la varonil está listo, José Luis Mercado Briones, quienes se ubicaron en el Top Ten del ranking nacional.

En este Torneo Nacional Preolímpico, a la par también se realizó el Selectivo del Campeonato Nacional de Squash Juvenil, en el cual San Luis Potosí calificó a la fase nacional con 4 squashistas.

Los potosinos destacaron en la categoría sub 20 con Sofía Ramos Fortanelli y Michelle Almonaci Parra, segunda y sexta en el ranking nacional respectivamente en la modalidad individual y quienes obtuvieron el segundo lugar general en la modalidad de dobles, donde las ganadoras fueron Jalisco, y el tercer lugar para Guanajuato.

En la modalidad por equipos calificaron: Sofía Ramos Fortanelli, Michelle Almonaci Parra y Alessia Flores Martínez y representarán a San Luis Potosí en el Campeonato Nacional Juvenil.

Mientras que en la modalidad de dobles mixtos lo harán, Jesús Enrique Solano Galván y Alessia Flores Martínez.

     

Subir