14 de Diciembre del 2018  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ INAUGURA CURSO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DE VALORACIONES PSICOLÓGICAS PARA ELEGIBILIDAD DEPORTIVA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Diciembre del 2018


• Avalado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.
• Participan 50 profesionales en la materia de diferentes estados de la República Mexicana.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, fue el encargado de inaugurar los trabajos del Curso Nacional de Actualización de Valoraciones Psicológicas para Elegibilidad Deportiva y la Jornada Nacional de Elegibilidad para atletas con discapacidad intelectual, con sede en esta capital..

El titular del máximo organismo rector del deporte en nuestro estado, estuvo acompañado por Miguel Ángel García Meza, presidente de la FEMEDE y Vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano; Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte; Alejandro Muñoz Remolina, subdirector de Deporte Federado; y Ana Rosa Garduño Medina, ponente.

Capacitación que es coordinada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), la CONADE, el Comité Paralímpico Mexicano a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, con el aval de la Federación Internacional de Deportes Para Atletas con Discapacidad Intelectual (INAS).

En su mensaje de bienvenida, Álvarez Rodríguez manifestó que la capacitación y profesionalización es primordial en el deporte y en la vida diaria, siempre hay algo que aprender; además, dijo que a tres años de la administración gubernamental, las capacitaciones se han quintuplicado, en comparación al mismo periodo anterior.

“El deporte es una expresión de igualdad, que de la mano de la capacitación, potencializa las oportunidades, colaborando y aprendiendo, influir positivamente con gran responsabilidad para el desarrollo de una mejor sociedad. Este curso será enriquecedor, que nos permitirá homologar los criterios internacionales por el bienestar de nuestro atletas, para que lleguen a los máximos escenarios”.

Este curso, será impartido por experimentados ponentes especialistas en la materia, Maestro Miguel Ángel García Meza, Profesor Juan Navarrete Buenrostro, Lic. Ana María García López y Maestra Ana Rosa Garduño Medina. Quienes tocarán diversidad de temas relacionados con Para Atletas en condición de Discapacidad Intelectual, valoraciones y evaluaciones.

Asisten 50 representantes de Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Colima, Yucatán, Durango, Sonora, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí.

   
   

Subir