14 de Noviembre del 2018  

DESTACARON GIMNASTAS POTOSINAS EN EL NACIONAL DE FUNDAMENTOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Noviembre del 2018


• Alumnas del CGR del INPODE y diversas escuelas de San Luis, subieron al podio de ganadoras.
• Evento de gimnasia rítmica que se efectuó en días pasados, en el estado de Aguascalientes.

Las deportistas potosinas que participaron en el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica que se realizó hace unos días en el estado de Aguascalientes, regresaron a casa con importantes logros que las hizo subir al podio de ganadoras, en la modalidad por equipos, quintetas y de manera individual.

En la modalidad por equipos, la suma de las cuatro mejores gimnastas de la clase III C, mereció el reconocimiento de primer lugar por equipos a San Luis Potosí; las gimnastas que obtuvieron dicho logro son: Isabela Salazar del Club Deportivo Potosino quien además obtuvo el campeonato en all around; María del Carmen Aguillón del Club Deportivo La Loma, logró el tercer lugar en cuerda; Citlali Gutiérrez Lozano del Centro de Gimnasia Rítmica obtuvo 4º lugar en all around y 5º lugar en cuerda y Yania Enríquez Esparza, del Centro de Gimnasia Rítmica 4º lugar en aro.

Las gimnastas de la clase VI modalidad quintetas, pertenecientes al Centro de Gimnasia Rítmica del INPODE, quedaron como campeonas nacionales, con el mejor valor de ejecución de aro y el mayor valor de dificultad en este elemento ya mencionado.

De igual forma la quinteta B del Centro de Gimnasia Rítmica (RRSL), lograron el subcampeonato nacional, con el mayor valor de dificultad en cuerda. Y la quinteta A-2 del Centro de Gimnasia Rítmica (RRSL), consiguió el 3er lugar en pelota, con el mejor valor de dificultad de este elemento, en su categoría.

El Torneo Nacional de Fundamentos congregó a 1500 gimnastas de todo el país, de las clases VI, V, IV C y III C, en el Velódromo Domo Bicentenario de la capital Hidrocálida y donde San Luis Potosí, participó con 83 gimnastas, de las cuales 68 integraron las 13 quintetas con las que compitió el estado y 15 gimnastas individuales.

GERALDINE HERNÁNDEZ DE SILLAS DE RUEDA RUEDAS DESTACA EN CAMPEONATO NACIONAL

Medalla de plata obtiene la potosina Geraldine Hernández de silla de ruedas, dentro de la categoría AWD en el Festival de Calaveras 2018 de Nado Sincronizado, celebrado en Aguascalientes. Por su parte el equipo de la Selección de San Luis Potosi convencional en este mismo evento tuvo una buena actuación.

Cabe hacer mención que Geraldine es alumna de la alberca “Mariano Arista” del INPODE siendo hasta el momento la única atleta con discapacidad que practica esta disciplina en la entidad potosina.

Este evento fue de preparación para las atletas que van al próximo Campeonato Nacional Clase B. y Preselectivo para la Olimpiada Nacional 2019, como María José Navarro, Citlalli Suárez y Renata Escobedo. Además de cumplir con el objetivo principal de preparar a las atletas que participan por vez primera en un evento nacional. Compitieron con atletas de muy alto nivel mostrando un gran avance y mejoría en cada una de sus participaciones.

   
   

Subir