14 de Octubre del 2018  

LA AFICIÓN POTOSINA FELIZ CON EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Octubre del 2018

• Extraordinaria la respuesta de las familias presenciando los encuentros.
• En la primera parte de la jornada dominical triunfos para la Ciudad de México, Durango y Aguascalientes.

Con grandes entradas en los escenarios de competencia y una afición desbordada disfrutando en un grato ambiente familiar continuó este domingo la actividad en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza cuya sede es la capital potosina con sub sede en los municipios de Matehuala y Villa de la Paz.

El primer duelo de la jornada tuvo como escenario el campo “Roberto Portillo” de la Liga Minera donde Aguascalientes se impuso a Querétaro por pizarra de 14 carreras a 3.

Las acciones se trasladaron al diamante del Estadio “20 de Noviembre” donde la Ciudad de México dio cuenta de la novena de Hidalgo al son de 8 carreras a 4.

Un interesante duelo con gran asistencia en las tribunas donde los capitalinos iniciaron arriba con 2 carreras a 0 en la segunda entrada con respuesta de los hidalguenses con un vuelacercas en la cuarta entrada de Favio Sánchez que produjo tres carreras.

Sin embargo en la parte alta de la quinta entrada la novena de la Ciudad de México se despachó con un racimo de cinco carreras que los enfilaron hacia la victoria.

El pitcher ganador fue Normand Mendoza el abridor en tanto que el derrotado fue Andrés Hernández. Los mejores toleteros fueron, por México Juan Manuel Madinabeitia que conectó tres hits en cinco oportunidades y Juan Carlos Sandoval quien pegó de 4-3.

Por Hidalgo Jomanyel Bautista que en cuatro turnos conectó un imparable y Favio Sánchez de 4-3 con su bambinazo.

En el frente de Matehuala, el Estadio “20 de Noviembre” el conjunto de Durango se impuso a Guanajuato por 6 carreras a 3.

Este lunes continuaran las actividades del Campeonato con tres juegos en el Estadio “20 de Noviembre”, Sinaloa ante Aguascalientes a las 12:30; Hidalgo frente a Chihuahua a las 15:50 y Baja California Norte contra Ciudad de México a las 18:30 horas; en el campo “Roberto Portillo” habrá un encuentro siendo este el que protagonicen San Luis Potosí Oro y Nuevo León.

El torneo se va este lunes al Estadio “Francisco Gárate” de Villa de la Paz donde jugarán Coahuila contra Durango a las 11:3’; La Laguna ante Tamaulipas a las 14:00; La Laguna contra Guanajuato a las 16:30 y San Luis Potosí “Azul” ante Guanajuato a las 19:00.

   

Subir